Durango

Otorgará Municipio tablets e internet subsidiado

Otorgará Municipio tablets e internet subsidiado

Otorgará Municipio tablets e internet subsidiado

EL SIGLO DE DURANGO

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio anunció la próxima implementación del programa Conéctate, mediante el cual se otorgarán, con subsidios, tablet o computadora a los niños que no cuentan con alguna para llevar cabo sus clases en línea, así como internet para su conectividad.

En la entrega de un comedor en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, informó que junto al Gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria se llevará a cabo Conéctate para favorecer sobre todo a los niños que no cuentan con las herramientas necesarias para su educación a distancia.

Los regidores en Cabildo ya habían aprobado esta propuesta del Alcalde para coadyuvar en las actividades laborales y educativas durante la pandemia.

Durango sería el primer municipio del país en trabajar en este programa en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria.

El comedor que entregó el Alcalde forma parte del fortalecimiento a infraestructura educativa para beneficio de 305 alumnos, cuando regresen a sus clases presenciales.

En la primaria Lázaro Cárdenas, Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, manifestó que invertir en infraestructura educativa es el mejor capital invertido en la sociedad.

Esta obra y su equipamiento superó los 600 mil pesos de inversión, cuenta con tarja, refrigerador, estante de cinco niveles, estufa, campana, tres mesas para diez personas y 14 sillas.

Beneficiará a muchos niños de esta una zona que es muy vulnerable; ojalá este apoyo también llegué a más escuelas que están en las mismas condiciones, dijo la directora de la Primaria Lázaro Cárdenas, María del Rosario Rodríguez.

El trabajo en equipo es lo que hace posible estas obras, y es lo que da un resultado para la ciudadanía, resaltó la regidora y presidenta de la Comisión de Educación Rosa María Ascencio.

Con el trabajo conjunto es posible hacer realidad estas obras como esta, que es la primera de este 2021, dijo Norma Rodríguez, directora municipal Educación. Este nuevo comedor de 80 metros cuadrados con su equipo forma parte de las obras trascendentales que mejoran la calidad de vida de la sociedad, señaló Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas.

Escrito en: Salum Jorge Salum EDUCACIÓN niños, Cárdenas,, Lázaro, comedor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas