Regional

Paso vehícular, un peligro

Paso vehícular, un peligro

Paso vehícular, un peligro

 DIANA GONZ?LEZ

El Siglo de Durango

Aunque en 2016 la falta de un sistema de bombeo eficiente en el Paso Inferior Vehicular (PIV) Francisco Sarabia, en Lerdo, cobró la vida de un taxista que murió ahogado ahí, actualmente este desnivel sigue igual. A 36 horas de las lluvias del jueves este viernes sigue inundado y cerrado al flujo vial por este motivo.

El PIV, ubicado en el acceso principal de Ciudad Lerdo, por el bulevar Miguel Alemán, vialidad por la que transitan miles de vehículos diariamente sigue siendo mas un peligro para los conductores que una solución vial durante la temporada de lluvias donde pierde toda funcionalidad y Protección Civil se ve obligado a cerrarlo.

Lo anterior porque se convierte en una alberca que resulta ser una trampa mortal para todos los conductores que lo utilicen.

Esta obra fue realizada con recursos federales provenientes del Fondo Metropolitano de la Laguna del año 2011.

El problema es que nunca ha sido funcional el sistema de bombeo de esta obra, por lo cual, cada vez que llueve con la intensidad del pasado jueves el personal del Municipio emprende una carrera contra el tiempo para acordonar la zona y colocar una reja para evitar que otra persona además del taxista muera ahogado.

Esta obra del Paso Inferior Vehicular de Lerdo, que además es el único con el que cuenta fue originalmente proyectada en poco más de 30 millones de pesos, pero la cifra se elevó al final en 50 millones, esto debido a que se tuvieron que hacer obras complementarias como la reubicación de las líneas de drenaje.

Al final la obra resultó costosa pero además es peligrosa para los lerdenses cuando llueve porque ninguna autoridad municipal, desde el 2012 ha querido invertir en un sistema de bombeo eficiente que podría costar varios millones de pesos y resulta mas práctico para las autoridades mandar cerrarlo que solucionar el problema de fondo en el único desnivel con el que cuenta Lerdo.

Archivo/ El Siglo de Durango

Escrito en: obra, Paso, Lerdo,, sigue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas