Justicia

PATRULLANDO

PATRULLANDO

PATRULLANDO

EL SIGLO DE DURANGO

 Dan 12 años de prisión a hombre que mató a otro

Un sujeto que mató de un balazo a un hombre en el poblado Derramadero, del municipio de Mapimí, en noviembre del año 2014, fue aprehendido cinco años después y el pasado martes fue sentenciado a 12 años de prisión.

En audiencia de procedimiento abreviado realizada en el Palacio de Justicia de esta ciudad, el juez de Control encontró elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria en contra de Juan Flores Flores, por el delito de homicidio simple intencional en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Rodolfo Cisneros Carrillo, de 31 años de edad y con domicilio conocido en Derramadero.

El crimen ocurrió en el poblado mencionado, perteneciente a Mapimí, la noche del 20 de noviembre del año 2014, cuando celebraban el aniversario del ejido.

 Detienen en Coahuila a un señalado de secuestro de Durango

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila detuvieron a Israel, quien está acusado por el delito de secuestro cometido en el estado de Durango; era buscado por las autoridades duranguenses.

Los agentes Adscritos a la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juez encargado del caso, además por el delito de delincuencia organizada; en hechos ocurridos durante el año 2012.

Tras la detención, Israel fue trasladado a la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila, para ser entregado a los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Durango, debido principalmente a que era considerado objetivo prioritario de las autoridades de esta entidad.

 Refuerzan operativos contra accidentes

Para evitar accidentes viales por el consumo de alcohol, la Dirección de Seguridad Pública reforzó los operativos de vigilancia en las zonas donde existen bares y antros, con la finalidad de preservar la seguridad de las y los jóvenes que acuden a estos sitios. Este fin de semana se dispuso a personal de la Policía Vial para que motiven a los jóvenes a designar a un conductor o, en su caso, a tomar un taxi, informó el titular de la DMSP, Antonio Bracho. Desde la noche del viernes se retomó la promoción del "Conductor Designado" en el bulevar Guadiana, en la zona de antros, aunque se replicará en toda la ciudad, destacó el funcionariol. ELos policías viales estuvieron afuera de los centros de consumo para identificar a los conductores designados, quienes por su responsabilidad no pagaron entrada y tuvieron bebidas sin alcohol gratis.

Escrito en: accidentes delito, consumo, 2014,, operativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas