Justicia

Piden 60 años para feminicida de Sarahí Silva

Piden 60 años para feminicida de Sarahí Silva

Piden 60 años para feminicida de Sarahí Silva

EL SIGLO DE DURANGO

Este miércoles fue vinculado a proceso Jorge Luis, presunto feminicida extraditado de Estados Unidos a Durango la semana pasada; la Fiscalía del Estado pide al juez una sentencia de 60 años de prisión.

Jorge Luis "N", quien fue extraditado de Estados Unidos la semana pasada por la presunta comisión del delito de feminicidio y violación, durante la mañana de este miércoles tres de febrero fue vinculado a proceso, audiencia en la que el Juez determinó como medida cautelar prisión preventiva, con un término para cerrar la investigación de 60 días.

De acuerdo a la información que proporcionó la Fiscalía del Estado, durante estos 60 días se estarán ampliando las pruebas que el Ministerio Público tiene en contra del presunto feminicida.

En este mismo lapso de tiempo la parte defensora del acusado también presentará sus argumentos y pruebas que argumenten que no es el responsable del delito que se le acusa.

Después de estos 60 días, si la parte acusada no solicita una ampliación del término, el Juez ya podrá dictar la sentencia a favor o en contra del presunto feminicida por quien la Fiscalía del Estado está solicitando la pena máxima para un delito de feminicidio que es de 60 años de prisión.

Jorge Luis, de 38 años de edad, llegó a esta ciudad de Durango, procedente de la ciudad de México, en medio de un dispositivo de seguridad.

Fue el 28 de agosto del 2019, cerca del lugar, en la comunidad de Carrillo Puerto, se encontró a una menor de nombre Sarahí Silva de 17 años de edad asesinada brutalmente.

Las investigaciones arrojaron que la última persona que estuvo con ella fue un varón de 38 años de edad de nombre Jorge Luis.

Este sujeto, quien aparentaba tener una buena posición económica, se encontraba de vacaciones en Guadalupe Victoria, cuando se registró el crimen.

Fue el 29 de agosto de 2019 cuando el Juez del Fuero Común otorgó la orden de aprehensión en contra de Jorge Luis, por el delito de feminicidio, pero ya había huido.

En colaboración con las autoridades judiciales de Estados Unidos, se inició con el proceso de búsqueda, localización y detención del sujeto, con fines de extradición.

Su captura se llevó a cabo el pasado 2 de marzo de 2020 y fue puesto bajo resguardo en una prisión del vecino país, hasta que las autoridades correspondientes determinaron que su extradición era legal.

En tanto, el cumplió allá una sentencia por delitos contra la salud y, una vez que concluyó se procedió a la extradición a Durango por feminicidio.

Escrito en: feminicidio FEMINICIDIOS FEMINICIDIOS DURANGO delito, Fiscalía, sentencia, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas