Nacional

Piden a candidatos acciones por niños

agencias

Con la idea de colocar en el centro de las preocupaciones de los candidatos a cargos de elección la situación de los 13 millones de niños y niñas del país, organizaciones civiles impulsan el Pacto por la Primera Infancia.

Suscrito ya por 351 candidatos de todos los partidos a diferentes cargos, el Pacto plantea una serie de compromisos para impulsarlos en el ámbito de su competencia.

Aranzazu Alonso, coordinadora del Pacto por la Primera Infancia, destacó la incorporación de estos temas, relacionados con los menores de hasta 6 años, que en esa etapa definen su presente y su futuro.

"Estamos contentos con el resultado, pero para el nivel, para magnitud de esta elección, necesitamos el compromiso de muchísimos más. La niñez tiene que ser un compromiso de todos los partidos, de todos los órdenes de gobierno", indicó.

Cada orden de gobierno tiene un ámbito de responsabilidad distinto, apuntó, y el compromiso consiste en que en caso de ser electos lleven a cabo una serie de acciones para mejorar 10 indicadores clave que reflejan el ejercicio de la niñez temprana.

"Estamos hablando de indicadores en materia de pobreza infantil, de lactancia materna, de registro de nacimiento, de vacunación, de educación inicial, de educación preescolar, de detección oportuna de la discapacidad, de prevención de la violencia", entre otros.

Escrito en: compromiso, candidatos, todos, Pacto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas