Durango

Piden certidumbre a sectores lícitos

Piden certidumbre a sectores lícitos

Piden certidumbre a sectores lícitos

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango se ubicó entre los estados con una recuperación económica media durante el último trimestre de 2020, por la pandemia.

Con base en el Indicador de Recuperación Económica Estatal que elaboró el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Durango se ubicó al cierre del año pasado en el quinto lugar del ranking elaborado, con crecimiento de 94 por ciento.

En primer lugar se ubicó el estado de Sonora, que es el menos afectado económicamente por el Covid, por lo que hasta el último trimestre de 2020 fue el que registró una tendencia de crecimiento que no se diferenció del escenario sin Covid.

Que Durango se haya ubicado en un nivel de recuperación medio implica que su recuperación económica estuvo arriba del nivel pre-Covid, pero debajo del crecimiento esperado.

Entre las recomendaciones que emitió el IMCO para que las entidades tengan una recuperación económica acelerada está diversificar la economía hacia sectores de mayor crecimiento, revisar y redefinir la estructura económica de los estados y abandonar la idea de "vocaciones productivas", al argumentar que está anclada en el pasado y se requiere una visión de futuro en los sectores con potencial.

Asimismo, hace énfasis en la necesidad de dar certidumbre a la inversión en los sectores lícitos.

Escrito en: Economía Durango - sectores, recuperación, económica, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas