Kiosko

Por pérdida de confianza, despido del exDirector del Museo Francisco Villa

Por pérdida de confianza, despido del exDirector del Museo Francisco Villa

Por pérdida de confianza, despido del exDirector del Museo Francisco Villa

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Tras darse a conocer la salida de Gilberto Jiménez como director del Museo Francisco Villa, la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, aclaró que se debe exclusivamente a la “pérdida de confianza”.

“Se le notificó desde la semana pasada, él ya firmó su renuncia, ya no es trabajador más del ICED”, aclaró la titular en rueda de prensa.

Explicó que esa pérdida de confianza se debió a irregularidades administrativas, ya que se exige seguir una serie normativas, como revisar formas, hacer convenios y solicitudes. “Esto se tiene que hacer y él no lo hacía, en cada ocasión se le hizo un acta administrativa como en toda institución pública, hasta que se terminó tomando esta decisión”, añadió.

Además, Soto Alanís, enfatizó que el despido del ahora exdirector no se debió a ninguna situación personal o externa al museo, pues son más de 400 trabajadores que lo hacen con creatividad y pasión por el arte.

NUEVO DIRECTOR

El cargo directivo del recinto quedó ahora en manos de Héctor Fahrid Martinez Flores, quien ha participado en diversos proyectos tanto del museo como del Instituto de Cultura, el más reciente, el ciclo de conferencias “México 2021, año de la Independencia”.

“Él empezó hace muchos años aquí en el museo como guía, él lo conoce, lo valora y lo ama. Es ahora el nuevo director y estamos muy contentos en el ICED, la verdad ha sido un nombramiento que ha causado mucho gozo entre los trabajadores, historiadores y museógrafos”.

El Museo Francisco Villa seguirá albergando eventos culturales, ahora bajo el nuevo director. “Es uno de los museos más importantes y ahora con Fahrid Martinez seguirán las actividades gracias a su talento, la pasión y compromiso, hará un trabajo inmejorable”, concluyó.

Escrito en: ICED Museo Francisco Villa ahora, Francisco, Museo, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas