Regional

Presentan un plan de pago a extrabajadores

Presentan un plan de pago a extrabajadores

Presentan un plan de pago a extrabajadores

GUADALUPE MIRANDA

Tras la movilización que hicieran un grupo de extrabajadores del Ayuntamiento de Lerdo para exigir se cumpliera con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional que se dio a su favor, y porque el no acatar lo dispuesto podría costar hasta la destitución del alcalde Homero Martínez Cabrera y su Cabildo, ayer se anunció un plan de pago para saldar el adeudo que cada día es mayor y que actualmente se encuentra en los 200 millones de pesos a favor de 55 ex trabajadores.

Ayer antes de finalizar la Sesión de Cabildo, el Alcalde dio lectura a un informe sobre las negociaciones que se tuvieron con el grupo de extrabajadores, que en el 2007 iniciaron su lucha por lograr su reinstalación y el pago de salarios caídos. La comisión fueron atendida por el director jurídico del ayuntamiento Anthón Moreno y por Gerardo Vargas, quienes presentaron dicha propuesta.

Se trata de un pago de manera mensual, a los 55 trabajadores pero será el Tribunal Laboral Burocrático, el que decida si se acepta.

El Alcalde, recordó que en el 2015, la Suprema Corte de Justicia, sin embargo con base a estrategias legales, lo único que se ha ganado es tiempo y mayores intereses.

"En ningún momento nos hemos negado a pagar ya que obra en autos que se le ha venido dando cumplimiento al laudo liquidando a algunos trabajadores de este republicano ayuntamiento de Lerdo tal como obra en autos del expediente", expuso el edil.

Tal acuerdo se presentó, ya que los representantes de los ex trabajadores, solicitaron que de obtener una negativa, se daría vista al Congreso del Estado para la aplicación de multas tanto al alcalde y al Cabildo, así como para su abogado.

El edil también indicó que dentro del Presupuesto de Egresos para este 2021, se etiquetaron seis millones de pesos para atender el tema.

Escrito en: ayuntamiento lerdo pago, Cabildo,, trabajadores, Corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas