Durango

Recibirá Durango ocho mil vacunas de Pfizer

Recibirá Durango ocho mil vacunas de Pfizer

Recibirá Durango ocho mil vacunas de Pfizer

YULMA ALVARADO

Son ocho mil las dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech que se espera lleguen a Durango el próximo 12 de enero, lo que permitirá inocular a la totalidad del personal médico que se encuentra trabajando en áreas Covid.

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, explicó que en la primera etapa de vacunación se estará contemplando de manera exclusiva al personal que atiende pacientes hospitalizados tras dar positivo al virus SARS-CoV-2, sin embargo para etapas posteriores se ha planteado incluir a personal de Protección Civil, de Seguridad e incluso docentes.

"Hice ese planteamiento el día que tuvimos la reunión del Consejo Nacional de Seguridad en donde dijimos que había dos sectores de la sociedad que había que incluirlos en los grupos que se atendieran en las primeras etapas que es tanto al personal de seguridad como al personal docente (...) creo que eso daría una mayor tranquilidad, una mayor confianza a todos los que forman parte del proceso educativo".

Como previamente se informó, en Durango la jornada de vacunación se realizará al interior del campo militar 5 de Mayo y en Gómez Palacio se habilitarán las instalaciones del Mando Especial para evitar desplazamientos del personal que allá labora hacia la capital.

Sobre el traslado, el mandatario acotó que de acuerdo a la información con que cuenta el Gobierno del Estado la vacuna llegará directamente a Durango capital desde la Ciudad de Durango, aunque no se descarta que las dosis destinadas a la región Laguna se envíen a Torreón para facilitar el traslado.

Aispuro Torres apuntó que el inicio de la jornada de vacunación en Durango dará certeza al personal médico que desde marzo labora en áreas de alto riesgo de contagio de que cuentan con una mejor protección contra la enfermedad que en Durango ha cobrado la vida de mil 701 personas.

Etapas

Docentes y personal de seguridad deben incluirse en próximas jornadas de vacunación para disminuir el riesgo de proparación.

Personal

El personal de Protección Civil está contemplado en etapas posteriores, debido a que laboran en situaciones de riesgo constante.

Esquema

Ya se tiene la lista del personal que será vacunado en la primera etapa de la jornada, lo que garantiza que haya transparencia.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 coronavirus durango personal, Durango, vacunación, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas