
Reconocen a Pepe Reyes
José Luis Reyes Gutiérrez, mejor conocido por sus alumnos como el "Profe Pepe", se hizo acreedor al "Impulso Deportivo". Es para quien lleva ya más de 10 años trabajando con niños, jóvenes y adultos con discapacidad.
A Pepe Reyes, con alrededor de 30 años en el ámbito deportivo, su amor al deporte lo llevó a ser entrenador de deporte adaptado en las disciplinas de basquetbol en silla de ruedas, paratletismo y paranatación, llevando a varios de sus atletas y equipos a ganar medallas y buenas participaciones en Paralimpiadas Nacionales.
El "Impulso Deportivo", que entrega el Inmude, es para el entrenador de Deporte Adaptado José Luis Reyes Gutiérrez, a quien felicitaron por su gran aporte a este sector de la sociedad durante más de 10 años, además de conminarlo a continuar con esta valiosa profesión.
Por su parte, Pepe Reyes agradeció por reconocer a los deportistas duranguenses que se esfuerzan por contribuir al deporte en su localidad.
A lo largo de su trayectoria, el galardonado ha logrado que más de 200 deportistas con discapacidad alcancen sus objetivos de participar en juegos locales, nacionales y, en algunos casos, internacionales. Como entrenador en Paralimpiada Nacional ha obtenido medalla de oro en lanzamiento de clava, medalla de plata en lanzamiento de disco y medalla de bronce en lanzamiento de bala para deportistas con parálisis cerebral.
En basquetbol sobre sillas de ruedas ha obtenido sexto lugar nacional, cuarto lugar femenil y quinto lugar infantil mixto; también cuenta con un quinto lugar como auxiliar en boccia.
Además de crear el Departamento del Deporte adaptado en el Instituto Estatal del Deporte (IED), Pepe actualmente es coordinador del Deporte Adaptado en Durango, logro que alcanzó por su tenaz visión en favor de este grupo de atletas.