Durango

Reglamentarán la vivienda vertical

Reglamentarán la vivienda vertical

Reglamentarán la vivienda vertical

JUAN M. CÁRDENAS

Dentro de las diferentes disposiciones de ordenamiento urbano, este año se trabajará en la consolidación de un reglamento relacionado con la vivienda vertical.

Alberto Pérez Arellano Soto, director municipal de Desarrollo Urbano, destacó que se han realizado esfuerzos para actualizar los documentos que son base en el desarrollo y crecimiento ordenado de la ciudad, por lo que se encuentran en proceso algunos de ellos como el de construcciones del Centro Histórico, así como del municipio en general donde se pretende incorporar la vivienda vertical.

En este sentido, resaltó que la relevancia de trabajar en esta actualización radica en que con el paso del tiempo se han modernizado los métodos de construcción y densificación, incluyendo a la vivienda vertical; sin embargo, la normativa en este sentido es mínima.

Destacó que el diseño vertical es una solución a la descolonización sin control, por lo cual la ciudad empieza a adoptar este tipo de vivienda y ante ello, debe existir reglamentación acorde.

Escrito en: vivienda vertical vivienda durango vivienda, vertical, modernizado, vertical;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas