Regional

Regresarán a clases escuelas particulares en Durango

Regresarán a clases escuelas particulares en Durango

Regresarán a clases escuelas particulares en Durango

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud en Durango dieron luz verde a los colegios particulares para regresar a las aulas a partir del lunes 24 de mayo, pero únicamente a los niveles preescolar y primarias de la región Lagunera. Los planteles deberán cumplir con una serie de protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 al interior.

Lo anterior se dio a conocer en el encuentro para abordar el tema del regreso a clases de manera presencial celebrado ayer entre el secretario de Educación, Rubén Calderón; el subsecretario en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés; con representantes de la Asociación de Escuelas Particulares y de instituciones privadas.

Valdés informó que el regreso se dará con previa solicitud de autorización, la cual esperan a partir de este viernes, de aquellos planteles escolares que estén en condiciones de regresar en cuanto a protocolos e infraestructura. Además deberán hacer entrega de los proyectos necesarios, los cuales se han comenzado a recibir.

El Subsecretario de Educación aclaró que el regreso será gradual y voluntario. "Siempre y cuando en estos proyectos venga la anuencia de los padres de familia, que es algo que debemos considerar, por lo pronto vamos a iniciar con preescolar y primaria, no hubo una fecha específica en el cual le íbamos a dar para adelante para secundaria, preparatorias, superior y posgrado".

Rodolfo Silva Esparza, representante de la Asociación de Escuelas Particulares, informó que a partir del próximo lunes podrán regresar atendiendo una serie de medidas, similares a las que ya se aplican en Coahuila como la instalación de filtros en el acceso en que se realizará la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. Además, los estudiantes deberán portar en todo momento su cubrebocas y guardar la sana distancia, como parte de las medidas preventivas.

También las jornadas serán reducidas así como el número de estudiantes, es decir, por espacio de algunas horas, estarán cierto número de alumnos y otro tanto por algunas horas más. La dinámica será decisión de cada plantel.

De acuerdo con Silva, de los 70 planteles escolares que forman parte de la asociación, por lo menos el 70 por ciento de ellas, se encuentra listo para regresar de manera semipresencial. Expresó que la noticia los llena de esperanza para poder sacar adelante el ciclo escolar 2020-2021 que está por concluir en julio.

"Con mucha esperanza de poder sacar adelante el ciclo escolar y también de alguna manera poder contar con la confianza y que los padres de familia sientan un avance en las actividades, con esto obviamente se fortalece la posibilidad de que los padres de familia volteen una vez más a las instituciones particulares", manifestó.

Escrito en: clases presenciales regreso a clases regresar, adelante, manera, deberán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas