
Remmy Valenzuela ofrecerá concierto con causa en Durango
Este lunes, se llevó a cabo la rueda de prensa para conocer los pormenores del concierto que ofrecerá el cantante de música regional mexicana, Remmy Valenzuela.
El evento se realizará el próximo 20 de noviembre, en la velaria de las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), a partir de las 18:00 horas.
"El príncipe del acordeón" estará acompañado por el grupo Marca Registrada y conjunto Los Españoles, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro afirmó que será un evento con causa, ya que todo lo recaudado será destinado a los enfermos con cáncer.
UN POCO DE SU HISTORIA
Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, nacido el 1 de octubre de 1990, más conocido por su nombre artístico Remmy Valenzuela, es un cantante, compositor, acordeonista mexicano. Considerado el mejor acordeonista moderno de México, apodado por ello mismo como "El Principe del Acordeón", siendo este apodo aceptado y mencionado por el mismo Ramón Ayala.
En 2015, fue nominado a "Artista Nuevo del Año" en los premios Latin American Music y ese mismo año, su cuarto álbum de estudio Mi vida en vida (2014) fue nominado en los premios Grammy Latinos en la categoría "Mejor Álbum Norteño".
El intérprete de temas como "Mi Princesa", "Loco Enamorado", entre otros, ha pasado por momentos difíciles desde la cancelación de conciertos por la pandemia por Covid-19, además también se ha visto involucrado en temas de polémica, este año fue acusado de violencia en contra de su primo y la novia de éste, hecho que provocó que dejara los escenarios por más de cuatro meses.
El aforo en la velaria será del 70 por ciento, debido a los protocolos sanitarios. El precio de los boletos va desde los 250 pesos.
Se implementarán las medidas sanitarias correspondientes desde el uso de cubrebocas y gel antibacterial, tanto en el público, como el personal en el recinto.
Elvira Barrantes aseguró que los festividades por el 20 de noviembre, será de manera virtual, en el evento presencial se tendrá acceso a personas desde los 15 años en adelante, ya que los más pequeños aún no cuentan con la vacuna y es esencial evitar contagios en este sector.