
Rencillas, línea de investigación en homicidio de payaso en la Fenadu
Un hecho de sangre ensombreció la Feria Navideña que se desarrolla en las instalaciones de la Feria Nacional Durango, luego de que un trabajador de la atracción denominada "La Casona del Terror" fue asesinado a balazos la noche de este miércoles.
Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango sigue una línea de investigación respecto a una posible rencilla.
La dependencia, a través de un comunicado informó que que tienen avances importantes en el esclarecimiento del homicidio registrado la noche de este miércoles en las instalaciones de la Feria.
Se cuenta dijo, con las características de los agresores y del vehículo, así como testimonios y otras evidencia recabadas en el lugar, y que obran en la carpeta de investigación.
De acuerdo con la investigación inicial, tras reportarse a las 21:20 horas del 29 de diciembre, una persona sin vida en el interior de La Casona del Terror, en las instalaciones de la Feria Nacional Durango, acudieron las corporaciones de Seguridad y Procuración de Justicia, para el inicio de la investigación.
La pareja sentimental del joven asesinado, de nombre Adriana, de 28 años de edad, manifestó que la víctima, de nombre José Ramiro Gaytán Montes, de 26 años, originario de Michoacán, y quien tenía su domicilio en Nayarit, y caracterizaba a un payaso y quien trabajaba en ese lugar, dio la explicación del recorrido habitual a seis personas que ingresaron, y casi al finalizar el trayecto, cuando se enciende una motosierra, que solo hace ruido, se escucharon dos detonaciones.
Posteriormente, el encargado del lugar ingresó de inmediato y observó a Ramiro ya sin vida, con sangre en la cabeza y pecho, pidiendo ayuda a algunos trabajadores de los juegos mecánicos, quienes persiguieron a los presuntos responsables, pero no lograron darles alcance, siendo en ese momento en el que llaman al 911 para reportar lo sucedido.
Mencionar que después de estos hechos el gabinete de la FGE se constituyó en el lugar para recabar evidencias, entrevistas con testigos, revisión de cámaras de vigilancia e iniciar con la integración de la carpeta de investigación.
Finalmente, se informó que se cuenta con un avance importante en la investigación, con elementos y evidencias que podrían dar claridad en la identificación de los agresores.