Durango

Renovación de pozos tiene 42% de avance

Renovación de pozos tiene 42% de avance

Renovación de pozos tiene 42% de avance

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio supervisó los trabajos de renovación de pozos de la ciudad, los cuales llevan un avance del 42 por ciento para mejorar la extracción de agua y con ello el servicio en los hogares duranguenses.

Junto a los directores de la CAED, Armando Nevárez; de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, y regidores del Ayuntamiento capitalino; el Alcalde recorrió los pozos número 76 del Ciprés y el 46 ubicado al exterior de la Escuela Secundaria "Benito Juárez" para constatar los avances y calidad de los trabajos a realizarse.

Tras el arranque a este programa que alcanza 16.4 millones de pesos en inversión, ahora se da seguimiento con la instalación de nuevos equipos y de calidad, que mejorarán el servicio de agua potable en la ciudad, con una participación de los tres órdenes de gobierno, afirmó el Munícipe.

En el pozo 76 "Ciprés" se trabaja en la extracción de una columna de 122 metros de conducto de ocho pulgadas de diámetro, integrada por 40 tramos de acero, a través del cual se espera extraer un volumen de agua superior a los treinta litros por segundo, al instalar una nueva bomba sumergible de 100 caballos de fuerza y una carga dinámica de 205 metros, con un millón 21 mil pesos invertidos.

Con la sustitución de este pozo, el programa completará un avance de casi 42 en beneficio directo para 67 mil 500 habitantes de 158 colonias y fraccionamientos como El Ciprés, Francisco Zarco, Los Eucaliptos, José Revueltas, Fray Diego de la Cadena, Tapias.

Asimismo, Tierra y Libertad, Gaviotas, Las Alamedas, San Ángel, Puertas del Sol, Acereros, Residencial Haciendas, Ponderosa, Cielo Vista, San Luis, Brisas, Villas del Pedregal, Aranjuez, Jardines de San Antonio, Octavio Paz, entre otros más.

En el pozo 46 Benito Juárez se instala y pone en marcha de equipo integral de bombeo, con la 61 metros de columna de extracción y colocación de bomba tipo turbina para extracción de 53 litros por segundo, con inversión cercana al 1.3 millones de pesos, en beneficio para ocho mil habitantes de 19 colonias y fraccionamientos.

Escrito en: CAED extracción, pozos, agua, avance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas