Regional

Responden a segunda dosis en Gómez Palacio

Responden a segunda dosis en Gómez Palacio

Responden a segunda dosis en Gómez Palacio

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Mucho trabajo tuvieron los taxistas desde temprana hora, al igual que los negocios de fotocopiadoras y puestos de gorditas, con las miles de personas que acudieron a la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

La fila comenzó a formarse desde las 05:00 de la mañana e incluso había una persona que se quedó desde las 23:00 horas del sábado con la finalidad de ser el primero, de acuerdo a lo manifestado por Blanca Rocha, servidora de la Nación, encargada de esa sede, quien aclaró que no hay necesidad de desvelarse, pues abren a las 08:00 de la mañana y hay suficientes vacunas para aplicar.

La fila recorría toda la calzada Palmas de la colonia Revolución, alrededor de 600 metros, pero daba vuelta en la calle Héroes de Nacozari y todavía se extendía otros 500 metros más, con personas de los 40 a 49 años, que acudieron a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

A las 10:30 horas ya no había dónde comprar gorditas, pues los pocos puestos cercanos terminaron muy pronto su producto ante la gran demanda que tuvieron.

De igual manera se instalaron varios lugares para venta de fotocopias y obtener el expediente de vacunación con código QR, que se consigue a través de internet, ya que muchas personas no llevaban ese documento.

Los taxistas no se daban abasto tampoco, pues llevaban personas a la vacuna y ya en las cercanías levantaban a otras que salían para llevarlas a sus domicilios.

Aunque la fila era enorme, el promedio para llegar al punto de vacunación y salir era de tres horas, de acuerdo a lo manifestado por algunas de las personas que ya habían recibido su segunda dosis.

Blanca Rocha informó que el sábado únicamente aplicaron tres mil 930 dosis, pero para el domingo esperaban llegar a las cinco mil, dado que había muchas personas.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - personas, segunda, pues, fila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas