Durango

Sector Salud requiere más presupuesto anual en Durango

Existe demanda de inmunización entre la población de rezagados, informó el Secretario.

Sector Salud requiere más presupuesto anual en Durango

Sector Salud requiere más presupuesto anual en Durango

SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, secretario de Salud, previo a su comparecencia ante el Congreso del Estado, dijo que va a pedirle a los legisladores más recursos para el próximo año en materia de salud.

La Secretaría de Salud tiene un presupuesto anual de tres mil 800 millones de pesos de los cuales, comentó el funcionario, dos mil 600 se destinan exclusivamente para salarios y prestaciones.

"Lo que nos queda es para el funcionamiento de la Secretaría y es muy poco porque no es solo el atender y gastar por lo de la pandemia, es todo lo demás que incluye el sector salud, vacunas y demás programas que tenemos que seguir atendiendo", comentó.

SEGUNDA DOSIS

Sobre la vacunación para los adultos de 40 a 49 años de edad, González Romero dijo que podría realizarse la próxima semana, pero están a la espera de que sea autorizado por las autoridades federales que son las que mandan las vacunas y señalan qué grupo sigue en su vacunación.

Y sobre las vacunas para los 30 a 39 años de edad que no completaron a inmunizarse porque se terminó la Pfizer, comentó que acaban de llegar la mañana de este lunes 26 mil de estas vacunas con las cuales se pretende aplicar la segunda dosis para los de 30 a 39 años de edad que no completaron.

De acuerdo a las mismas autoridades de la Secretaría, fueron alrededor de 300 las personas que no alcanzaron vacunas porque se terminaron.

"Pero nosotros les vamos a avisar los días en que podrán acudir", dijo el Secretario.

Para los rezagados de primeras dosis de los de 30 años en adelante, el funcionario explicó que todavía no existe fecha para ello, podría ser, dijo, a finales de septiembre, pero están a la espera de la llegada de vacunas suficientes para poder proceder.

Y agregó que un ejemplo de ello es la zona indígena de Mezquital donde los adultos en toda aquella región no quisieron vacunarse los días asignados, debido a la mala información que había en las redes sociales.

La gente no quiso acudir a vacunarse en su momento y ahora están exigiendo a la Secretaría de Salud que acudan a la zona indígena a vacunar a la población.

"Ya no es fácil, porque tenemos que hacer otra vez la logística, ver lo del traslado de las vacunas, todo eso implica de nuevo gastos, y lo vamos a hacer, pero no es nada más pedirlo y ya vamos, hay que volver a realizar logística", concluyó.

Escrito en: COMPARECENCIAS CONGRESO SSD vacunas, Salud, están, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas