Sucesos

Sheriff salva a niña de un año de ahogarse al aplicarle la 'maniobra de Heimlich'

La menor se estaba ahogando con una fritura

Sheriff salva a niña de un año de ahogarse al aplicarle la 'maniobra de Heimlich'

Sheriff salva a niña de un año de ahogarse al aplicarle la 'maniobra de Heimlich'

EL SIGLO DE TORREÓN

La cámara vehicular de una patrulla captó el momento en el que un sheriff le salvó la vida a una niña de un año de edad al aplicarle la maniobra de Heimlich.

El suceso ocurrió en la carretera I-95, ubicada en el Condado de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, cuando el sheriff Patrick Ficke estaba patrullando por la zona y se percató de que un hombre estaba conduciendo su camioneta de manera errática y, segundos después, el conductor descendió de su vehículo, por lo que Fickle hizo lo mismo y se acercó a ayudar al motorista.

Una vez que se acercó, Fickle se percató de que la hija de un año de edad del conductor se estaba asfixiando y su cara ya tenía una coloración púrpura, señal de que se estaba quedando sin oxígeno, por lo que llamó al 911 y luego procedió a toar a la menor y le aplicó la maniobra de Heimlich, la cual es utilizada para remover objetos que están bloqueando la tráquea.

Luego de aproximadamente un minuto, la menor escupió el objeto que la estaba asfixiando, el cual resultó ser una pequeña fritura o 'cheto' y luego la infante procedió a llorar mientras Fickle la consolaba.

El video de Fickle aplicando la maniobra a la menor fue difundido en redes sociales y obtuvo miles de reproducciones elogiando su destreza y rápida reacción ante la tensa situación, informó el portal KRQE.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F48hours%2Fvideos%2F245705920252628%2F&show_text=false&width=476&t=0" width="476" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Escrito en: Estados Unidos Policía estaba, Fickle, menor, aplicarle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas