
'Siempre llevo a Torreón en mi corazón'; Alejandro Fernández en su concierto en La Laguna
¿Qué implica estar Hecho en México?, anoche Alejandro Fernández dio la respuesta al ofrecer un concierto lleno de color, música y tradicionales nacionales, en el que no faltó una fastuosa producción.
El Coliseo Centenario recibió al llamado "Potrillo" este viernes 12 de noviembre ante miles de laguneros que le regalaron un "sold out" más en su carrera, por lo que el cantante se fue satisfecho de la región.
Y es que la Comarca Lagunera ha sido testigo del crecimiento que ha tenido el artista, desde que su padre, Vicente, lo traía en sus presentaciones en Torreón o Gómez Palacio hasta que Alejandro logró hacer a un lado "el hijo de…." para brillar con luz propia.
A partir de las 19:00 horas, el Coliseo abrió sus puertas. Parejas y grupos de amigos comenzaron a llegar dispuestos a pasar una noche inolvidable.
Raúl Hernández y Anita de Hernández fueron de los primeros en arribar, motivados por ver una vez más a su ídolo jalisciense.
"Siempre que viene Alejandro venimos a verlo. Ya teníamos nuestros boletos desde el año pasado, pero pues por la pandemia la fecha se vino posponiendo hasta hoy -ayer", comentó Anita.
Laura Cecilia Vidal, se adelantó a la cita con Alejandra y es que, según narró, su hermana saldría tarde trabajar.
"Mi hermana y yo compramos los boletos hace un mes. Por el tráfico que pudiera darse me vine antes, ya ella se vendrá en taxi. Ambas amamos a nuestro Alejandro".
A las 10:15 de la noche; el escenario, que se colocó en formato 360 grados, cobró vida; un músico que se lució tocando el saxofón y dos bailarinas abrieron el camino a Fernández, quien llegó con todo para conquistar a los laguneros una vez más.
Destacó en el centro del Coliseo un gran candelabro hecho por varias sogas. Juegos de luces y grandes pantallas complementaron la producción.
Portando un impecable traje charro, el artista fue recibido con una ovación de aplausos; se inclinó para agradecer y saludar a la audiencia y enseguida entregó, Tantita pena así como Es la mujer.
Ante los difíciles momentos de salud que atraviesa "Chente", le dedicó en Torreón el tema Estos celos de la autoría del fallecido Joan Sebastian. "Con esta canción vamos a recordar al viejón", dijo antes de interpretarla.
"Muchas gracias. Buenas noches, qué bonito es estar en mi Torreón lindo y querido que siempre llevo en mi corazón. Ha sido larga la espera, pero por fin estamos aquí de vuelta. Gracias Torreón por acompañarnos esta noche, la primera de muchas", externó el artista alborotando a la audiencia.
Continuó el "Potrillo" con Estuve y Hoy tengo ganas de ti; temas que hicieron suspirar a las féminas, pero cuando sonó Unas nalgadas, todos se pusieron a bailar.
"Te amo Alejandro", "Me haces tanto bien mi Alejandro", "¡Que traserote!" y "Quiero que me respeto tu barba" fueron algunos de los gritos que exclamaron ciertas mujeres; los hombres también disfrutaban la velada, y es que muchos cantaban y cantaban con Alejandro su repertorio.
Ver esta publicación en Instagram
"En la pandemia hicimos muchas cosas, hice colaboraciones con varios artistas, uno de ellos es un morrito, me refiero a Natanael Cano", comentó antes de ofrecer su versión al ritmo de mariachi de Amor tumbado y minutos después interpretó Más no puedo, que grabó hace unos meses junto a Christian Nodal.
Alejandro dijo al público local que su gira Hecho en México tiene tintes aztecas, motivo por el que entregó la mayoría de sus temas acompañado de sus mariachis, género con el que se dio a conocer, pero luego ingresó al pop.
Mátalas, No lo beses, y A qué sabe el olvido continuaron en el "set list", al que el artista añadió un segmento acústico en el que reunió Por tu adiós y Eso y más .
Alejandro Fernández siguió su show con más hits que lo han llevado a ocupar los primeros sitios de popularidad en las listas y las plataformas. De nuevo el "Potrillo" conquistó a los laguneros.