Durango

Sin comprobación detienen apoyos a organizaciones

Sin comprobación detienen apoyos a organizaciones

Sin comprobación detienen apoyos a organizaciones

DANIEL ESTRADA

El Gobierno Municipal dejó de entregar recursos económicos a las organizaciones que no cumplen con la comprobación de gastos, señaló Luz María Garibay Avitia.

Lo anterior, luego de que la regidora Fernanda Brena cuestionó el hecho de que en el último bimestre no se entregó la ayuda presupuestada a través del esquema Ayudas Sociales a personas.

Dijo que de un presupuesto de nueve millones 889 mil 780 pesos, solamente se entregaron dos millones 366 mil 347 pesos.

Esto representa un subejercicio de siete millones 523 mil 433 pesos, que deberían ser entregados a personas que la han pasado mal en esta pandemia.

Garibay Avitia reconoció que se dejó de entregar la ayuda a organizaciones sociales, pero esto se hizo con las que no estaban comprobando gastos.

"Por el trabajo que hace la Contraloría Municipal, se revisa que todos los apoyos que entrega el Gobierno Municipal, provenientes de los impuestos de los ciudadanos, deben ser justificados y comprobados.

La Síndico Municipal dejó claro que la entrega de recursos económicos se suspendió, solamente a las organizaciones que no comprueban gastos.

Sobre el asunto, el Alcalde municipal celebró que las dudas y discusiones en cuanto al manejo de los recursos sean por malas interpretaciones y no por desfalcos.

Escrito en: Organizaciones sociales - organizaciones, dejó, recursos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas