Durango

Sin fecha para segunda dosis de vacuna en municipios

Sin fecha para segunda dosis de vacuna en municipios

Sin fecha para segunda dosis de vacuna en municipios

SAÚL MALDONADO

A 36 días de iniciar la vacunación en Durango de adultos mayores en los primeros cinco municipios, todavía no se tiene fecha de cuándo llegará la segunda dosis.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, dijo que durante la mañana del martes sostuvo una reunión con personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y del Bienestar para tratar el asunto de la segunda dosis de vacunación en Durango a los adultos mayores.

"Necesitamos conocer la logística y las fechas de cuándo llegan más vacunas para primera y para segunda dosis", comentó el titular de Salud en el estado.

Pero aclaró que la segunda dosis de vacunación se habrá de hacer en tiempo y forma en los municipios donde ya se aplicó la primera.

El pasado domingo 14 de febrero llegaron a Durango 12 mil 800 vacunas de la farmacéutica Astra Zeneca para aplicarla en adultos mayores de los municipios de Tlahualilo, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe, Indé y Mezquital con los que se inició este proceso de vacunación contra el Covid en Durango.

Los que recibieron la vacunación ese 15 de febrero suman ya 36 días de haber recibido su primera dosis y de acuerdo a lo que han comentado las autoridades de salud federal y estatal, el plazo para recibir la segunda dosis puede ser de hasta 42 días.

En la actualización de casos Covid, este martes se anunciaron 15 defunciones de las cuales 14 se registraron en la ciudad de Durango y una en Canatlán.

La suma total de muertes por Covid durante la pandemia en el estado sobrepasa los dos mil 200 casos, con 11 víctimas más.

En cuanto a los casos positivos de Covid, este martes se registraron 65 nuevos contagios de los cuales 36 fueron en la ciudad de Durango, 10 en Gómez Palacio, cinco en Lerdo y cinco más en Pueblo Nuevo.

Con dos casos están Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado y con un solo contagio cinco municipios más.

Se han logrado recuperar 26 mil 986 personas contagiadas y actualmente el número de activos bajó a 485, es decir, los contagiados en los últimos 14 días.

De estos, 253 están en el municipio de Durango, 84 en el de Gómez Palacio y 58 en Pueblo Nuevo convirtiéndose en el tercer municipio con más casos activos.

En cuanto a la vacunación, se han aplicado al martes 23 de marzo, 63 mil 641 dosis de vacuna contra Covid en el estado de las cuales 52 mil 683 han sido a adultos mayores y 10 mil 958 dosis a trabajadores de salud.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, segunda, vacunación, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas