@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Trabajadores del Sistema Cadi exigen pagos

Trabajadores del Sistema Cadi exigen pagos

Trabajadores del Sistema Cadi exigen pagos

SAÚL MALDONADO

Mil 100 trabajadoras del Sistema Cadi de la ciudad de Durango no recibieron su pago en la quincena del 31 de julio, razón por la cual realizaron una manifestación y plantón en las afueras de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado.

Mary Páez, directora del Sistema en Durango señaló que el pasado 31 de julio no salió el pago de nómina para las mil 100 trabajadoras del Cadi.

Esperaron uno, dos, tres días y nada, van ya 10 días sin recibir el pago y decidieron hacer un plantón afuera de Finanzas antes de que se sume también la quincena del próximo 15 de agosto.

Explicó que en estos momentos la Secretaría de Finanzas no tiene el pretexto de falta de recursos porque ya se envió, por parte de la Federación, el presupuesto para el pago de los Cadis.

Explicó que se gestionaron 60 millones de pesos de los cuales 30 millones fueron destinados para la compra de alimentos para los estudiantes de los sistemas Cadi.

Pero como no se han tenido clases, el acuerdo fue que ese dinero se usara en arreglos de algunos centros educativos, "pero eso tampoco se hizo por lo que no sabemos qué pasó con ese recurso", acusó.

Por ello reiteró que en esta ocasión la Secretaría de Finanzas del Estado podrá decir que no tiene dinero para pagar la quincena a los trabajadores, pero entonces debe explicar en qué se ha usado el dinero destinado para los Cadis.

La nómina del Sistema Cadi es de aproximadamente tres millones de pesos de los cuales la mitad es para personal de instituciones inicial y preescolar y la otra mitad es para los que laboran en primaria, secundaria y preparatoria.

Mary Páez fue clara, los trabajadores del Sistema Cadi van a permanecer en plantón en exigencia del pago de la quincena pasada porque no quiere que suceda lo de la otra ocasión, que se sumaron varias quincenas sin pagarles.

10 DIAS

Suman sin que trabajadores del Cadi hayan recibido su quincena.

60MDP

Se gestionaron al inicio del año para que se pagara al Sistema Cadi

Escrito en: CADI Cadis Sistema, Cadi, pago, quincena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas