Justicia

Tras muerte de varón, atiende Vicefiscal a habitantes de Lerdo de Tejada

Tras muerte de varón, atiende Vicefiscal a habitantes de Lerdo de Tejada

Tras muerte de varón, atiende Vicefiscal a habitantes de Lerdo de Tejada

EL SIGLO DE DURANGO

El Vicefiscal Daniel Rocha Romo, en representación de la titular de la Fiscalía General del Estado Lic. Ruth Medina Alemán, atendió a una comisión de manifestantes del poblado Sebastián Lerdo de Tejada, quienes a través de redes sociales anunciaron una protesta en las instalaciones de esta institución, para solicitar se garantice que todos los elementos participantes en los hechos donde perdiera la vida Félix Espejo García, reciban el castigo correspondiente.

El Lic. Rocha Romo, explicó que la carpeta de investigación fue integrada por la coordinación de la Unidad del Delito de Homicidios de esta Fiscalía, y cuenta con todos los elementos de prueba suficientes para lograr una sentencia emblemática, en contra del presunto responsable de homicidio calificado y uso indebido de la fuerza pública, perteneciente a la Fuerza de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual manera, el Vicefiscal reiteró el compromiso no sólo en la actuación penal en contra del responsable, sino que se trabajará en coordinación con la Comisión de Atención a Víctimas del Delito hasta lograr la reparación del daño.

Indicó, que será el titular de la SSP quien deba de imponer las sanciones administrativas correspondientes, en caso de que algún otro elemento que participó en este lamentable hecho resulte responsable, asimismo permanece abierta la carpeta de investigación en Fiscalía, por si alguien aporta elementos de prueba en contra de algún otro participante.

Asimismo, fueron insistentes en reclamar que los elementos de la policía preventiva, municipal y estatal, que acuden frecuentemente al poblado de referencia, sean respetuosos en su actuar, que reciban más capacitación, y que esta Fiscalía de ser posible canalice la queja a los titulares de dichas dependencias para evitar abusos y el uso excesivo de la fuerza pública.

Finalmente, los manifestantes agradecieron la respuesta a todas sus dudas por parte del Vicefiscal Rocha Romo.

Escrito en: homicidio Sebastián Lerdo de Tejada Lerdo de Tejada elementos, Vicefiscal, Rocha, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas