Nacional

Un Miércoles de Ceniza diferente

Un Miércoles de Ceniza diferente

Un Miércoles de Ceniza diferente

EFE

La Cuaresma dio inicio en México, el segundo país del mundo con más población católica, con un Miércoles de Ceniza adaptado a las medidas sanitarias impuestas por la Covid-19, que impidieron hacer una cruz en la frente de los feligreses.

"Se está imponiendo (la ceniza) en la nuca. De hecho, es como tradicionalmente se debería hacer. Antiguamente es como se hacía la imposición de la ceniza, dejando derramar ceniza sobre la tonsura (coronilla) de la cabeza", explicó a Efe el diácono de la parroquia María Auxiliadora, Francisco Villalbazo.

La Arquidiócesis de Ciudad de México había recomendado distribuir porciones individuales con ceniza "para que los fieles puedan imponérsela a sí mismos", aunque varios templos capitalinos prepararon estos paquetes individuales para quienes no pudieron acudir presencialmente, como personas "de la tercera edad o que están enfermas".

Villalbazo aseguró que su parroquia, ubicada en el este de Ciudad de México, recibió un volumen de gente similar al de otros años, aunque reivindicó las medidas de seguridad aplicadas.

"Para poder entrar (los creyentes) tiene que haber distanciamiento entre personas, agacharse y únicamente recibir en la tonsura de la cabeza la ceniza. Y tienen que desalojar inmediatamente el templo", especificó, sin la posibilidad de quedarse a orar.

Una de las feligresas que acudió a recibir las cenizas fue la anciana Hilda Medrano, que se llevó también un sobre para su hijo "que no puede salir porque está enfermo".

Escrito en: ceniza Cuaresma tonsura, Miércoles, ceniza, individuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas