Nacional

Van contra trabas al Hospital de Cuajimalpa

Van contra trabas al Hospital de Cuajimalpa

Van contra trabas al Hospital de Cuajimalpa

AGENCIAS

El Gobierno de la Ciudad de México interpondrá una denuncia ante el Consejo de la Judicatura, luego de la decisión del Primer Juzgado de Distrito relacionada con un amparo en contra de la construcción del Hospital Cuajimalpa, dio a conocer la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que no tiene ningún sustento esta resolución jurídica.

"Se están interponiendo, por parte de la Consejería Jurídica, diversos recursos en contra de esta resolución que ha hecho una persona que está encargada del Primer Juzgado de Distrito Federal, porque ni siquiera está directamente un juez asignado a este juzgado. Y se está interponiendo una queja al Consejo de la Judicatura, porque no entendemos cuál es la razón", expuso.

La jefa de Gobierno recordó que el Hospital de Cuajimalpa ya tiene recurso económico asignado, inclusive, ya se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y ya está listo el proyecto ejecutivo, el estudio de impacto ambiental y su resolución para empezar la obra, pero hay un amparo.

"Estamos interponiendo todas las denuncias que sean necesarias porque no puede ser que se interponga algo al derecho a la salud, y lo vamos a ganar estamos convencidos", afirmó.

Sheinbaum Pardo expuso que no se ha podido construir el centro hospitalario debido al interés de una persona que ha interpuesto diversos recursos jurídicos, puesto que aseguró que 97% de la población está a favor de edificar este nosocomio.

"Es una persona que ha interpuesto estos recursos jurídicos, la consulta pública que se hizo en Cuajimalpa, en ese pueblo, 97% estuvo a favor… vamos a poner todos los recursos jurídicos que se requieren para poder cambiar esta resolución [suspensión]", explicó.

El año pasado, la Consejería Jurídica señaló a Bernard Flores como el personaje que ha interpuesto los juicios de amparo, refiriendo representar al pueblo originario y pueblo indígena El Contadero; sin embargo, no acreditó su representación; por ello, Sheinbaum Pardo comentó que se trata de un interés particular y por ello ha invertido demasiado.

Escrito en: Hospital de Cuajimalpa resolución, recursos, persona, interpuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas