
Varón cae en fosa de cascada de El Saltito
Personal de Protección Civil de Durango rescató durante la noche a un varón que cayó de una altura de más de 20 metros en las cascadas de El Saltito, municipio de Nombre de Dios, para trasladarlo a recibir atención médica.
El director municipal de Protección Civil de Durango, Gustavo Paredes Moreno, explicó que el accidente se registró minutos antes de las 20:00 horas del domingo cuando tres varones acudieron a este conocido paraje cercano a la capital para un rato de convivencia, pero en determinado momento el varón de 37 años de edad subió para tomar fotos del paisaje y accidentalmente cayó al acercarse a la cascada.
Puntualizó que en su búsqueda, atención y rescate participó el personal de Rescate Vertical, el cual lo localizó en una pequeña isleta de la fosa de la cascada, con el riesgo de ser arrastrado por las aguas del río.
Los rescatistas, que incluyeron al personal de Rescate Acuático y de Paramédicos, con un total de 30 elementos, lo estabilizaron para luego subirlo a fin de que una ambulancia lo trasladara a recibir atención médica en el Hospital 1 del IMSS en la ciudad de Durango, donde se valoró su estado de salud.
Inicialmente, se informó que presentaba algún grado de hipotermia debido a la temperatura del agua en combinación con el frío de la noche en ese lugar.
Finalmente, Paredes Moreno reiteró el exhorto para que las personas que acudan a visitar los parajes, sobre todo el de las cascadas de El Saltito, eviten acercarse a los cauces pues existen puntos definidos y con protección para garantizar la vista de los paisajes de manera segura.