@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Alejandra Robles se despide de 'Contigo sí'

Alejandra Robles se despide de 'Contigo sí'

Alejandra Robles se despide de 'Contigo sí'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Hace poco más de siete meses la actriz mexicana Alejandra Robles Gil obtuvo su primer protagónico en pantalla: Ángela en la novela "Contigo sí" de Ignacio Sada, que se transmitió hasta este viernes en el canal Las Estrellas.

Aunque ya había logrado notoriedad en otros dramas televisivos como "Porque el amor manda", "Corazón indomable", "La gata", "Que te perdone Dios" o "Imperio de mentiras", fue la primera vez que Gil se embarcó en un papel estelar, del cual se despidió pero con gran aprendizaje y con la certeza de haber desarrollado a la altura a su personaje.

Y es que desde un inicio "Contigo sí" tenía al público con grandes expectativas, pues se trataba de la nueva versión de la telenovela "Viviana", transmitida en 1978 con Lucía Méndez como protagonista, por lo que entrar en ese gran papel fue el reto verdadero para Robles Gil.

"Estoy muy contenta, la verdad me voy muy agradecida con este proyecto, Ángela va a vivir en mi corazón por mucho tiempo, fue una producción muy especial, sinceramente nunca lo voy a olvidar, en manos de Nacho Sada se hizo un equipo muy bonito, muy armonioso, en serio voy a extrañar a cada uno de los elementos que hicieron posible este proyecto", platicó a El Siglo de Durango la actriz de 32 años.

Uno de los aspectos que vuelven tan entrañable la novela para Alejandra es el mensaje que deja, de la individualidad de la mujer por luchar por sus sueños y anteponerlo a circunstancias que, socialmente, se creen más importantes.

"Realmente me siento muy orgullosa y honrada por todo lo que se logró porque todos los personajes contaban historias con temas que muy pocas veces se atreven a tocar en televisión abierta y más en ese horario (16:00 horas); justo Ángela representó a las mujeres que luchan, que siempre están buscando cumplir sus sueños y que no tienen como fin encontrar una pareja, porque el fin de Ángela no era encontrar el amor, era crear su clínica en Real del Mar y si se encontraba a alguien en el camino qué bonito pero no era ese su fin" recalcó.

Las adicciones, la violencia de género y el abuso, son parte de esos temas que Gil señaló y que "Contigo sí" contó sin restricciones en una historia donde una mujer (Ángela) es cautivada por un hombre (Álvaro) que después de una gran boda, decide abandonarla y mudarse a la ciudad para formar pareja con otra mujer, una trama que de una u otra manera, lleva a reflexionar sobre las relaciones humanas actuales y "normalizadas".

Por ello, Alejandra considera que la novela llegó en un momento indicado, en el de mandar señales y mensajes distintos a las mujeres de ahora. "Son temas que se deben tocar con cotidianidad porque aún se tiene miedo de mostrarlos y esta novela llegó en un momento justo para dejar de normalizar la violencia intrafamiliar que se vivió a través de Ángela".

Es esa lucha que mostró su personaje lo que deja como enseñanza a Alejandra. "Yo me llevo un mensaje de Ángela, el hecho de nunca traicionarte, muchas veces pensamos que para salir adelante tienes que convertirte en una mala persona y Ángela es el ejemplo de que no, de que tienes que ser íntegro con tus ideales y me parece un signo de fortaleza cómo se atrevía a llorar pero nunca se dejaba tumbar", recalcó.

Ahora que finalizó la novela, Robles Gil tiene planeado tomar un descanso y disfrutar de tiempo con su familia, sin embargo, no descarta la posibilidad de cortar esa pausa si otro papel fuerte llega a ella. "La verdad aún no sé, quiero descansar un poco pero si llega un personaje que me encante probablemente lo tomaría", concluyó.

Escrito en: Contigo sí Alejandra Robles Gil Ángela, Alejandra, Robles, novela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas