Deportes

AMLO felicita a Juan Toscano

AMLO felicita a Juan Toscano

AMLO felicita a Juan Toscano

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en lograr el campeonato de la NBA, con su equipo de los Warriors de Golden State.

Al iniciar su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario hizo mención especial a este logro deportivo.

"Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco, nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades", expresó.

Warriors de Golden State vencieron en las finales de la NBA a los Celtics de Boston, con lo que se convirtieron en campeones por séptima ocasión, lo que los coloca como el tercer equipo más ganador en la liga de Estados Unidos.

En el sexto juego de la serie final, los Warriors derrotaron 103-90 a Boston para proclamase campeones de la temporada 2021-2022 por cuarta vez en los últimos ocho años.

PORTA BANDERA MEXICANA EN EL DESFILE

La definición de las Finales de la NBA resultó muy especial para el público mexicano, debido a que Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en la liga de basquetbol número 1 del mundo.

Toscano fue parte del séptimo campeonato del equipo de San Francisco luego de derrotar a los Celtics de Boston en el sexto partido y el mexicano lució orgullosamente la bandera Tricolor con mucho orgullo a la hora de los festejos en el TD Garden.

Después de varios días de la obtención del Larry O'Brien, miles de aficionados se reunieron en la céntrica Market Street de la ciudad californiana para celebrar en el desfile que encabezarán jugadores como Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y el mismo Juan Toscano-Anderson.

Por casi tres horas de duración los Warriors desfilaron por las calles de San Francisco. En el autobús el mexicoamericano ondeaba una bandera de México con la leyenda "Viva México".

Escrito en: AMLO Juan Toscano Golden State Warriors NBA Juan, mexicano, Warriors, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas