@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Arranca regularización de 'chocolatos' en Durango

Se instalarán módulos en varios municipios del estado y el trámite será individual.

Arranca regularización de 'chocolatos' en Durango

Arranca regularización de 'chocolatos' en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Finalmente se anunciaron los requisitos y pasos para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, cuyo trámite tendrá un costo de dos mil 500 pesos, más el gasto por el plaqueo.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que son 11 estados los que llevarán a cabo este registro y, en Durango, serán cien mil las familias las que reciban este beneficio.

Dio a conocer que a través de un convenio se acordó que este proceso se llevará a cabo a través del Registro Público Vehicular (Repuve) lo que permitirá disminuir el costo de la regularización, ya que no hay necesidad de pagar a un agente aduanal.

Detalló que primero se tiene que llevar a cabo la importación electrónica que es una especie de registro ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal para dar de alta el vehículo y proporcionar la información. Este paso se hará vía electrónica en la página https://regularizaauto.sspc.gob.mx o vía telefónica al 800 737 8831. Para esto se tendrá que cubrir el costo de dos mil 500 pesos.

Posteriormente se tendrá que hacer un trámite para el registro vehicular, que es la verificación física del vehículo para constatar que no tenga reporte de robo o se haya utilizado para cometer algún ilícito.

Para ello se instalarán módulos de atención en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Lerdo, Santiago Papasquiaro, El Oro y Pueblo Nuevo.

El tercer paso es el plaqueo de los vehículos para que puedan transitar en el estado y en cualquier parte del país. Para facilitar el trámite se hará en los mismos módulos que se instalarán en los distintos municipios para la regularización.

En este sentido, destacó que se aplicará a los propietarios de estos vehículos un mayor descuento al 25 por ciento en el pago de este derecho vehicular y el pago de las placas.

Dijo que la intención es que los vehículos que hoy podrían utilizarse para la comisión de algún delito tengan un mayor control y para que las familias tengan mayor certeza jurídica.

Recordó que no están contemplados vehículos de lujo, solo de trabajo.

Escrito en: CHOCOLATOS AUTOS CHOCOLATOS . vehículos, trámite, cabo, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas