Deportes

Arturo Gilio inicia bien el 2022 y corta una oreja en Durango

Esto durante la novillada de Año Nuevo celebrada este sábado

Arturo Gilio inicia bien el 2022 y corta una oreja en Durango

Arturo Gilio inicia bien el 2022 y corta una oreja en Durango

AARÓN ARGUIJO

El novillero lagunero Arturo Gilio Quintero empezó de buena manera el año 2022, al ejecutar dos buenas faenas y cortar una oreja durante la novillada de Año Nuevo, celebrada el pasado sábado en la plaza de toros Alejandra, de la ciudad de Durango.

Arturo alternó con el novillero local Eduardo Neyra, en un atractivo “Mano a Mano” entre dos jóvenes talentosos y con voluntad de buscar la cara de los astados para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados duranguenses, que disfrutaron de una tarde soleada. Se lidió un lote de cuatro novillos de la ganadería de Caparica, con buena presencia y estampa, ambos novilleros tocaron pelo, pues cada uno cortó una oreja y Arturo pudo llevarse el triunfo en solitario, pero una falla con el acero le impidió llevarse el gato al agua.

Arturo Gilio Quintero fue sobrio en su actuación; su primer novillo, nombrado “Lagunero”, salió con buena estatura y presencia, Gilio lo recibió en las tablas y le dio pocos capotazos, para cederlo a merced del picador, quien lo dejó justo para la faena. El novillero puso a trabajar a los músicos y emprendió una danza entre él y “Lagunero” que permitió al respetable apreciar lo avanzado que va el de Torreón, así que con naturales y manoletinas enamoró y a la vez correspondió la entrega de la gente con un estoque de maestro, doblando de inmediato a “Lagunero” y llevándose la primera oreja de la tarde.

Pero como dice el refrán, “el acero da y quita”, eso le pasó con “Nevadito”, el que a la vista era el mejor ejemplar de Caparica y al que Gilio le hizo una buena faena, muy quieto, rozando prácticamente al astado, que fue obediente, se encontraron en el centro del ruedo y se compaginan, pero la espada fue renuente a entrar en "Nevadito", dejando ahí los trofeos y su primer triunfo absoluto del 2022.

Escrito en: Arturo Gilio Toros Gilio, oreja, buena, novillero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas