Durango

Así se vivió la marcha del '8M' en Durango

Así se vivió la marcha del '8M' en Durango

Así se vivió la marcha del '8M' en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Parte de las actividades por el 'Día Internacional de la Mujer' se lleva a cabo la marcha feminista Durango 2022 en el que cientos de mujeres marchan para exigir justicia, respeto y alto a los feminicidios que se han registrado en el estado y en todo el país.

Madres de familia encabezan están marcha en compañía de sus hijas menores.

DA INICIO

En punto de las 18:00 horas, comenzó a avanzar el contingente de mujeres encabeza al frente por mujeres, acompañadas por sus hijas, caminaron por avenida 20 de Noviembre, de calle Miguel de Cervantes hacia la Plaza de Armas.

Durante el trayecto, las cientos de mujeres que participaron en esta marcha, pidieron a los integrantes del Congreso del Estado votar a favor para legalizar el aborto en la entidad.

Recordaron que en Durango se han registrado casos de abuso sexual dentro del núcleo familiar en menores de edad, mismas que han sido forzadas a tener al bebé.

ARRIBO A LA PLAZA DE ARMAS

Sin incidencias, el contingente arribó a la Plaza de Armas cerca de 18:42 horas.

Mujeres comenzaron a dar indicaciones para las manifestantes, asimismo pidieron a los varones que se encuentren en el lugar, abandonar la zona, ya que es una marcha separatista.

En el lugar, recordaron a las mujeres que murieron por feminicidio, "aquellas mujeres que ya no tienen voz".

ENTREVISTA

En entrevista para El SigloTv, Julieta Hernández Camargo, recordó que en el año 2021 incrementaron los casos de feminicidio en un 20%.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Escrito en: Día de la mujer 8M mujeres, marcha, Durango, lugar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas