Finanzas

Bitcoin tiene su mayor caída desde 2020

El precio de la criptomoneda más popular se desplomó hasta 12 por ciento

Bitcoin tiene su mayor caída desde 2020

Bitcoin tiene su mayor caída desde 2020

EL SIGLO DE TORREÓN

El precio del bitcoin cayó ayer sábado por debajo de los 20,000 dólares por primera vez desde finales de 2020, en un nuevo indicio de que la liquidación de criptomonedas se profundiza.

El precio de la criptomoneda más popular se desplomó hasta 12 por ciento, a menos de 18,100 dólares para mediados de la tarde de ayer, de acuerdo con CoinDesk, un portal especializado en criptomonedas.

La última vez que el bitcoin estuvo a ese nivel fue en noviembre de 2020, cuando se enfilaba a su máximo histórico de casi 69,000 dólares, según CoinDesk. Muchos en el sector pensaban que no caería por debajo de los 20,000 dólares.

Bitcoin ha perdido ahora más de 70 % de su valor luego de que llegó a su nivel más alto.

Ethereum, otra criptomoneda popular que ha estado bajando en semanas recientes, sufrió un tropezón similar.

Una serie de desplomes de criptomonedas ha borrado decenas de miles de millones de dólares de su valor y ha desatado llamados urgentes a regular la industria.

"El bitcoin parece estar aferrándose a la vida, ya que las criptomonedas permanecen en modo de fusión", dijo Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda.

El derrumbe del bitcoin y el resto de criptodivisas responde a la menor liquidez de recursos que significa subir las tasas de interés en América y Europa para tratar de detener la inflación.

Considerado el banco central más influyente del mundo, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció el pasado miércoles que su principal tasa de interés se elevó 75 puntos base, para ubicarse en un rango de 1.5 % a 1.75 % anual.

Escrito en: Bitcoin Criptomonedas finanzas Wall Street bitcoin, criptomonedas, dólares, precio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas