Finanzas

Brasil reduce un 9.5% la producción de vehículos entre enero y mayo

Debido a la falta de insumos Brasil dejó de producir 150,000 vehículos entre enero y mayo de este año

Brasil reduce un 9.5% la producción de vehículos entre enero y mayo

Brasil reduce un 9.5% la producción de vehículos entre enero y mayo

EFE

Brasil fabricó 888 mil 100 vehículos entre enero y mayo de este año, un 9.5 % menos respecto al mismo periodo de 2021, debido a la crisis de suministro de piezas, agravada por la guerra en Ucrania, informó este martes la patronal del sector.

La producción automotriz alcanzó los 205,900 vehículos, comerciales ligeros, camiones y autobuses en mayo, lo que equivale a un incremento del 10.7 % frente a abril y un aumento del 6.8 % frente al quinto mes de 2021, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

El presidente de Anfavea, Marcio de Lima Leite, señaló en una rueda de prensa los desafíos aún presentes en el sector, principalmente los problemas de abastecimiento de semiconductores y otras insumos, como cables o resina.

"La situación no se ha normalizado, pero es menos crítica. Aún hay un gran desafío para que las fabricas mantengan el nivel de producción", afirmó.

De acuerdo con De Lima Leite, debido a la falta de insumos Brasil dejó de producir 150,000 vehículos entre enero y mayo de este año.

El mayor productor de vehículos de Latinoamérica envió al exterior 198,900 unidades en los primeros cinco meses de 2022, un 19.4 % más frente al igual periodo de 2021.

El empleo en las fábricas de automóviles, por su parte, se mantuvo prácticamente estable frente a abril (+0.1 %), con 101,833 puestos de trabajo, pero cayó un 2.2 % frente al mismo mes del año anterior.

Asimismo, según los datos publicados por la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Fenabrave), las ventas de vehículos nuevos en Brasil saltaron un 27.05 % en mayo, hasta ahora el mejor mes del año para el sector, y finalmente comenzaron a reaccionar tras un largo período de caída por la crisis mundial de suministros que afecta a las fábricas.

Fueron vendidos en mayo 187,069 vehículos nuevos, incluyendo automóviles, comerciales ligeros, autobuses y camiones, lo que representa un aumento del 27.05 % frente a las 147,236 unidades comercializadas en abril.

Escrito en: Cadena de suministros producción Brasil Comercio Internacional vehículos Sector automotriz frente, vehículos, Brasil, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas