
Breves
Beneficios de consumir semillas de girasol
Las semillas de girasol ayudan a mantener sanas las células, así como a retardar su oxidación. Esto ocurre también con el colesterol, al que le impide adherirse a las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas. También son un buen remedio natural para la inflamación. Consumir semillas de girasol ayuda a generar efectos antiinflamatorios en lo que toca a enfermedades como asma, osteoartritis y artritis reumatoide. Son ricas en fibra, lo cual repercute en tus niveles de saciedad durante todo el día, así como en un mejor tránsito intestinal. A la larga, si llevas una buena rutina alimenticia, así como de actividad física, podrás incluso bajar de peso gracias a este ingrediente.
Cacahuate, una botana saludable
Tienen un alto contenido de proteína, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, fósforo, calcio y aceites vegetales libres de colesterol que constituyen grasas saludables que se pueden consumir para favorecer la presión arterial del cuerpo.
Es el alimento que mayor concentración tiene de arginina, un aminoácido que mantiene fuerte el sistema inmunológico, las funciones cognitivas del cerebro y regula los niveles de azúcar en la sangre, por lo que consumirlo con frecuencia previene de contraer diabetes. Al incluir 50 gramos en tu dieta al menos una vez por semana, aportas más de la mitad de las vitaminas y 30 por ciento de los minerales necesarios para un crecimiento sano.
El poder el pistache
Además de ricos, los pistaches contienen nutrimentos con grandes beneficios para nuestro cuerpo. Son considerados una buena fuente de proteína de origen vegetal, contienen grasas monoinsaturadas y polinsaturadas (en especial omega-3) y son bajos en grasas saturadas, lo que ayuda a mantener un nivel de colesterol bajo y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Contienen vitaminas E y A que ayudan para una buena visión, así como a mantener una piel elástica y saludable. Es fuente de minerales como fósforo y potasio, que ayudan a mejorar la salud mental. Otros minerales que contiene son el magnesio, hierro, calcio y zinc. También se ha visto que, por su aporte de selenio, ayuda a la salud sexual.