Durango

Cada escuela definirá el uso de cubrebocas

Cada escuela definirá el uso de cubrebocas

Cada escuela definirá el uso de cubrebocas

SAÚL MALDONADO

Para el uso o no del cubrebocas en los espacios abiertos de las diferentes escuelas, Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, aseguró que es decisión de cada comité escolar.

Ante el señalamiento del titular de Salud de que ya no es recomendable el uso del cubrebocas en espacios abiertos, Calderón Lujan aseguró que él no puede tomar la decisión por los 450 mil alumnos.

"Más que pedirles quitarse el cubrebocas en espacios abiertos como el recreo, es responsabilizarse, ya dependerá de cada escuela, de los padres de familia y directivos el tomar esa decisión", dijo.

Pero para los espacios cerrados la instrucción sigue siendo la misma, el uso del cubrebocas, por lo que en los salones se mantiene la medida.

Sin embargo, señaló que en estos momentos es una disposición el ya no usar el termómetro, porque la nueva cepa no reacciona con el termómetro, sin embargo, el uso del gel si se mantiene en las diferentes instituciones educativas.

Pero reiteró que cada escuela es autónoma y tomará la decisión para este efecto.

Esto, ante el señalamiento del titular de la Secretaría de Salud de Durango donde aseguró que no hay razón para el uso del cubrebocas en espacios abiertos, pero sí para espacios cerrados.

Escrito en: USO DE CRUBREBOCAS espacios, cubrebocas, titular, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas