Durango

Capital, epicentro Covid de Durango

GOBIERNO FEDERAL DESCARTA UNA CUARTA OLA DE CORONAVIRUS

SAÚL MALDONADO

En cuatro días del 2022 el número de contagios Covid en Durango ha sido de 268 personas que han resultado positivas a este virus, contando las 62 anunciadas el martes.

De esas 268 personas contagiadas, 143 se encuentran en la ciudad de Durango, registrando el 53.3 por ciento del total de esos positivos.

Gómez Palacio, que en los últimos dos meses del año pasado fue el epicentro de los contagios en el estado, se ubicó por debajo de la capital del estado y solo registró en estos cuatro días del año el 24.2 por ciento de la totalidad de positivos, con 65.

Más abajo aparece el municipio de Lerdo, que apenas registró en estos cuatro días 20 contagios con un 7.4 por ciento y Cuencamé en cuarto lugar con 13 contagios en lo que va del año.

Tan solo el martes 4 de enero se anunciaron 62 contagios, de los cuales 39 fueron en la ciudad de Durango, 12 más en Gómez Palacio, cinco en Lerdo, cuatro en Cuencamé y con dos casos en Poanas.

El Gobierno mexicano mantiene la defensa de su gestión de la pandemia de coronavirus y descarta una cuarta ola justo cuando el país está a punto de llegar a los 300 mil muertos y tras días registrando cifras de contagios no vistas en meses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, aun cuando ha demostrado ser más contagiosa, la variante ómicron no está llevando a que haya más hospitalizaciones por coronavirus en el país.

Escrito en: coronavirus durango contagios, cuatro, ciudad, coronavirus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas