Nosotros

Cenotes para aventureros

Cenotes para aventureros

Cenotes para aventureros

AGENCIAS

¿Quieres aprovechar los últimos días de vacaciones en una de las playas más lindas del país? Aquí te tenemos algunas opciones.

A 25 minutos, desde el Pueblo Mágico de Valladolid, llegas al Rancho Agua Dulce en el poblado de Yalcobá encontrarás un punto. El atractivo de esta propiedad son sus dos cenotes, Palomitas y Agua Dulce, a 200 metros de distancia uno del otro. Ambos son un paraíso por su belleza y porque no están infestados de turistas. Se trata de cenotes cerrados cubiertos de estalactitas e inundados de agua cristalina. Además de nadar y hacer rappel (comienzas el descenso a través de un agujero en el techo), también es posible remar en kayak.

El rancho tiene restaurante y renta de bicis para moverte de un cenote a otro. La entrada cuesta 150 pesos por persona por cenote. Ambos suben a 250 pesos, si quieres incluir la comida tipo buffet. Las bebidas se cobran aparte.

El cenote Ik Kil está a tan solo tres kilómetros de Chichén Itzá, así que es el lugar ideal para descansar después de tu visita a la zona arqueológica.

Esta formación es impresionante por su forma cilíndrica, el agua cristalina y sus 48 metros de profundidad. Para acceder a esta poza es necesario descender 91 escalones a través de un túnel de roca. Súbete a una de sus dos plataformas de clavados y déjate caer al agua desde unos cuatro o cinco metros de altura.

La entrada general, a partir de los 12 años de edad, cuesta 150 pesos por persona (más cargos, si compras por internet), e incluye chaleco y locker; con alimentos, el acceso te costaría 350 pesos más cargos. La ventaja es que no tendrás que hacer fila y encontrarás más lugares disponibles por reservar con anticipación.

Una de las actividades más emocionantes es el buceo en las cuevas inundadas y seminundadas de la península de Yucatán. Todas están conectadas entre sí. Esta actividad es similar a flotar en el espacio, al menos esa es la sensación que producen las aguas cristalinas de estos sitios que te transportan a otro mundo donde es posible observar estalactitas y estalagmitas gigantes de miles de años de formación y un espectáculo sorprendente de luces y sombras, al que solo pocos acceden.

Esta aventura se adapta a distintos niveles de buceo y siempre se hará en compañía de un instructor certificado y con experiencia en buceo de cavernas (cavern/dive master). Además, debe contar con conocimientos en rescate y primeros auxilios.

AGENCIAS

Escrito en: agua, metros, buceo, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas