@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Moda

Chamarra de mezclilla, no pasa de moda

Chamarra de mezclilla, no pasa de moda

Chamarra de mezclilla, no pasa de moda

AGENCIAS

No hay una edad en la que tengas que dejar de usar jeans, pants, tenis o tu chaqueta de mezclilla favorita, pero sí hay una edad en la que debes ajustar tus prioridades en temas de estilo y elegir versiones más sofisticadas y elevadas hasta de los elementos más usuales de tu clóset, propone la gq en su portal.

Porque a los 30 no te van a perdonar que te vistas como un adolescente descuidado, y seguramente no vas a causar una muy buena impresión si te presentas así a los lugares.

La primera chaqueta de mezclilla nació en Estados Unidos en 1880, fue creada por Levi Strauss después de regalarle al mundo la primera versión de los jeans y, aunque empezó como una prenda para los obreros y vaqueros, con el tiempo llegó a convertirse en la prenda esencial y en la chaqueta que domina a todas las demás, y la edad no es un factor para dejar de usarla.

Hay al menos 3 elementos que debes tomar en cuenta al elegir una chaqueta de mezclilla para usar después de los 30. Primero, no debe tener cortes, rasgaduras o demasiados dibujos, ya que es la más básica y simple es la que dura para siempre.

En segundo lugar, debe tener bolsillos. Era una prenda práctica en sus orígenes, así que eso es algo que debes seguir llevando en la actualidad. La mejor chaqueta tiene bolsillos para que puedas llevar lo que necesites, y el estilo clásico es el Trucker, que lleva dos de forma cuadrada en la parte frontal en la zona del pecho.

Finalmente, el color es lo que va a ayudar a que tu chaqueta se vea mejor y más elevada, para que puedas llevarla incluso con pantalones de vestir o con un traje casual.

El color de la chaqueta depende, en gran parte, del outfit que quieras crear, pero, en términos generales, cuando se trata de denim, los colores oscuros se consideran más elegantes (y sí, una chaqueta de mezclilla puede ser más formal), además de que son los que envejecen muy bien con el uso y pueden mostrar mejor esos signos "de la edad" que le dan personalidad y carácter a una prenda.

Además, una mezclilla más gruesa y más rígida es la que realmente se va a ir amoldando a tu cuerpo y a tus movimientos conforme más la uses, y esos cortes y rasgaduras van a aparecer de forma más natural.

Escrito en: Moda estilo chaqueta, mezclilla, edad, prenda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas