Deportes

'Chiquito' Haro gana por decisión dividida y es nuevo campeón mundial Juvenil CMB

En la pelea estelar de la función celebrada en Nezahualcóyotl, Estado de México

'Chiquito' Haro gana por decisión dividida y es nuevo campeón mundial Juvenil CMB

'Chiquito' Haro gana por decisión dividida y es nuevo campeón mundial Juvenil CMB

AGENCIA

Jesús “Chiquito” Haro venció por decisión dividida a un difícil Francisco “Pulga” Araujo y se convirtió en nuevo campeón Juvenil Paja del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en la pelea estelar de la función celebrada en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Y es que luego de 10 asaltos en la pelea disputada en el Salón Marbet, el “Chiquito” Haro (9-1) se impuso en dos tarjetas de los jueces, por 97-94 y 97-95, mientras que otro juez vio vencedor a Araujo (8-1, 6 KO's) por 96-95.

“Chiquito” Haro, quien tenía el apoyo de la afición, se vio mejor desde el primer asalto y dejó muy claro cuál era su plan de pelea, inteligente, sin arriesgar de más y esperando a su rival. Conectó un par de izquierdas a la “Pulga” Araujo, que con el poder de puños de su lado aterrizó una derecha en la parte final de ese round, pero sin hacer el daño esperado.

Haro se movió por todo el ring y el invicto Araujo, consciente de que la pegada estaba de su lado, presionó en todo momento, pero nunca pudo poner en malas condiciones al estadounidense, quien luego de cuatro asaltos estaba abajo en las tarjetas.

“Chiquito” Haro mejoró con el paso de los rounds y tras el octavo ya estaba arriba en dos de las puntuaciones; fue en el octavo rollo cuando una potente derecha provocó sangrado en la nariz de Araujo, quien se esforzó en los últimos dos episodios, pero no le alcanzó.

Así, Jesús “Chiquito” Haro, quien es apoyado por el excampeón mundial Humberto “Chiquita” González, se consagró como campeón mundial Juvenil, triunfo que lo ilusiona en su carrera deportiva.

Escrito en: Boxeo Haro, quien, mundial, “Chiquito”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas