Durango

Comprometen trabajo en las transiciones de gobiernos

Comprometen trabajo en las transiciones de gobiernos

Comprometen trabajo en las transiciones de gobiernos

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la elección del nuevo representante del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado trabajará con las nuevas Administraciones.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Ricardo López Pescador, explicó que a la Legislatura corresponderá transitar junto a los dos primeros años del nuevo Gobierno estatal y una mayor parte del periodo gubernamental de los nuevos Ayuntamientos.

"Una actitud madura y analítica de los integrantes de este Congreso se debe traducir en una Legislatura sólida, que coadyuve con los demás Poderes del Estado y los gobiernos municipales, al desarrollo de Durango", resaltó durante la sesión de la Comisión Permanente.

Enfatizo que con la persona que llegue a ocupar el Ejecutivo del Estado se deberá construir una buena comunicación, para darle bases solidas al desarrollo del estado, para atender las necesidades de las familias en materia de empleo, salud, los ingresos, educación y de acceso a los servicios básicos, sin renunciar a la facultad de fiscalización.

Además, reconoció que ahora que concluyó formalmente el periodo ordinario de sesiones, transcurrió con disposición de los legisladores para dialogar y establecer acuerdos, sin renunciar a sus respectivas ideologías partidistas

Resaltó que a lo largo de estos meses se ha modificado la legislación local en materia de ampliación a los derechos de las mujeres, derechos humanos, vivienda, periodismo, educación, salud mental, desarrollo urbano.

Además, se han logrado, reformas constitucionales importantes para colocar a Durango como pionero en el respeto y ampliación de los derechos humanos, además se cuenta con la Agenda Legislativa Institucional.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO ayuntamientos durango derechos, desarrollo, Estado, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas