Finanzas

Confirman cierre definitivo de Applebee's

Confirman cierre definitivo de Applebee's

Confirman cierre definitivo de Applebee's

FABIOLA P. CANEDO

Desde hace algunas semanas se ha dejado de brindar el servicio en el restaurante Applebee's ubicado en el bulevar Independencia de Torreón, luego de más de 20 años de operación.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), confirmó el cierre del negocio e indicó que existe ya un nuevo proyecto para este espacio, aunque desconoció si serán los mismos propietarios, con el Botanero Moritas, que ya proporciona el servicio en Saltillo.

Consideró que existen ciclos en todos los establecimientos y que la franquicia de Applebee's en Torreón tuvo mucho éxito en su momento, pero se requiere de renovarse para no morir, pues la sociedad hoy demanda otras tendencias, como la cocina expuesta.

"Muchas veces son tendencias que cambian, Applebee's tuvo su época dorada por el concepto que manejó, amenicarizado, el servicio, cortes americanos, pero las tendencias de las nuevas cocinas han venido a exigir, de alguna manera, a los restaurantes que ya están, que se puedan renovar o morir, como dicen, porque ahorita las cocinas son expuestas, llegas a un lugar y ves prácticamente toda la cocina, los cocineros, los equipos, los alimentos, cómo los van cocinando, incluso se cocinan los alimentos junto a la mesa, es de las últimas tendencias", expresó Martínez Ávila.

El presidente de la Canirac en Torreón dijo que el tema gastronómico cada vez ofrece más a los comensales, al grado de que, en algunos establecimientos, es parte del espectáculo y la experiencia culinaria la forma de preparar los alimentos.

"En el caso de Applebee's, quizá hay un lapso en que se ha quedado estancado, y también puede ser que ahí mismo ya tienen un proyecto, no sé si sean los mismos dueños, un Botanero Moritas, que es una cadena que ya existe, pero es un concepto diferente", comentó.

Señaló que hay otros factores que influyen en el cierre de negocios, como son las alzas en los insumos, el costo del dólar al tratarse de una cadena americana, que traía sus productos de Estados Unidos, pero sobre todo, la inflación que se ha padecido en los últimos dos años, que ha pegado muy fuerte a los costos en todos los establecimientos.

Escrito en: applebees restaurantes Torreón Applebee's, cierre, todos, Moritas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas