Nosotros

Conoce El Madresal, en Chiapas

Conoce El Madresal, en Chiapas

Conoce El Madresal, en Chiapas

AGENCIAS

 AGENCIAS

Si te gusta la aventura, El Madresal es lo tuyo. Es un complejo ecoturístico dedicado a quien gusta de la conservación y la naturaleza. Fue fundado en 2008 por una comunidad de pescadores en las cercanías de Tonalá. Es una playa alejada de todo, para descansar y apreciar la flora y fauna de los manglares costeros del Soconusco, refugio de aves y mamíferos.

Dice el director del complejo, José Luis Ordoñez, que se puede tomar un tour en lancha, en grupos de 10 personas, para apreciar la vegetación y los animalitos que aparezcan en el camino; dura una hora y media y tiene un costo por persona de mil pesos. También ofrecen otro paseo para ver cocodrilos en su hábitat natural, en grupos de cuatro personas a bordo de una embarcación más pequeña; el costo es también de mil pesos. Hay uno más de aves migratorias en temporada de lluvias, además de avistamientos de tortugas marinas y la liberación de sus bebés. Todas estas actividades se hacen en compañía de un guía.

Otra opción es rentar un kayak para explorar los manglares y bicicletas. Por si fuera poco, en el complejo ecoturístico hay alberca. Duerme en cabañas cómodas y ecológicas, aunque también puedes quedarte en su zona de camping.

El Madresal ofrece además actividades de playa, un estero natural y una zona de pesca. El restaurante palapa ofrece alimentos con mariscos fresquísimos cocinados al estilo de los lugareños. Este lugar cuenta con certificación como empresa de calidad turística.

Debes volar a Tuxtla Gutiérrez y, de ahí, manejar o tomar un autobús hasta Tonalá, donde, después tomar la desviación hacia Puerto Arista, hay que continuar hasta el complejo turístico Boca de Cielo. Ocho kilómetros más adelante, está la comunidad Ponte Duro, en Manuel Ávila Camacho, desde donde tomas la lancha que te llevará, finalmente, a El Madresal, por módicos 30 pesitos.

Escrito en: complejo, tomar, actividades, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas