Salud

Conoce todos los cuidados que necesita una mujer embarazada

(UNSPLASH)

(UNSPLASH)

(*)

El embarazo es uno de los momentos más emocionantes y alegres de la vida, pero también puede ser uno de los más estresantes. La embarazada experimentará una montaña rusa de emociones, sin mencionar una intensa tormenta de cambios físicos a medida que su cuerpo cambia para adaptarse a su bebé en crecimiento. Es por todo esto que los cuidados de una mujer embarazada resultan cruciales.

Es posible que la pareja se cuestione cuál es su papel en todo esto, cuáles son las cosas más importantes que debe saber sobre el embarazo y si sabrá cómo ser la pareja solidaria que desea ser. Todos estos cuidados de una mujer embarazada son cruciales para que los nueve meses resulten una hermosa experiencia.

Aquí hay algunas buenas noticias: solo hacer estas preguntas es un paso en la dirección correcta. Ser una buena pareja durante el embarazo comienza con establecer la intención de darlo todo e intentar descubrir cómo consentir a una mujer embarazada.

Después de eso, se trata de aprender todo lo que pueda sobre el embarazo y el parto, participar en el proceso tanto como sea posible, ser un buen oyente y, por supuesto, estar siempre dispuesto a salir corriendo para conseguir cualquier alimento extraño para los antojos y sorprenderla con regalos para embarazadas.

¿Por qué es importante acompañar a las embarazadas?

Tener una pareja que se involucre puede tener efectos positivos no solo en la relación, sino también en la salud y el bienestar general de la mujer y del futuro hijo.

Y no solo es en el embarazo en sí, sino también en el proceso de parto y durante la crianza, lo que ayudarán a construir una familia unida.

¿Cómo pueden las parejas brindar apoyo?

Muchas parejas quieren apoyar a sus parejas embarazadas, pero no están seguras de cómo hacerlo. Pueden sentirse inseguros de los deseos de una mujer embarazada y cuál es la mejor manera de involucrarse.

En primer lugar, nunca está de más preguntar. Formar líneas abiertas de comunicación con la pareja sobre cuáles son sus necesidades durante cada etapa del embarazo es uno de los primeros pasos que se pueden tomar.

Simplemente decir: "estoy aquí para ayudarte con lo que necesites" puede hacer maravillas en términos de desestresar a la embarazada y lograr que se sienta más segura en el papel que su pareja va a desempeñar durante los próximos nueve meses y más allá.

4 consejos para ser un gran compañero/a

1. Edúcate tu mismo

El conocimiento es poder, y cuanto más se sepa sobre lo que está sucediendo en el cuerpo de la pareja, cómo puede afectar sus estados emocionales y físicos, y qué tipo de desafíos enfrenta, más se podrá ayudar y apoyar. Lo mismo ocurre con el desarrollo saludable del bebé y cómo prepararse para el parto y el posparto.

2. Hablar y compartir

La comunicación abierta es importante. Que la mujer sienta que puede compartir cualquier cosa que tenga en mente, incluso las cosas difíciles, ayudará a aliviar el peso de las preocupaciones.

El embarazo puede traer todo tipo de emociones, como desencadenar recuerdos dolorosos y sentimientos de duda y miedo. Si la embarazada puede confiar en que su pareja escuchará sus sentimientos con una mente abierta, podrá sentirte con el apoyo emocional que necesita.

3. Hacer las preguntas correctas

No se puede esperar saber todo lo que la pareja necesita en un momento dado. Es por esto que no hay que tener miedo de preguntar.

Realmente, habrá un montón de cosas con las que se puede ayudar, desde programar citas con el médico hasta dar masajes en la espalda y los pies y cocinar su comida favorita.

4. Involucrarse

Una de las principales formas de mostrar apoyo es simplemente involucrarse.

Acudir a todas y cada una de las citas médicas. Participar en las decisiones sobre en qué pruebas prenatales se van a hacer, qué proveedor de atención médica es más adecuado para la familia y dónde dar a luz. Asistir también a las clases de parto o de bebés.

Ahora que ya cuentas con los mejores consejos para acompañar a una mujer embarazada, estás listo para ir paso a paso con ella y sin soltarle la mano.

Escrito en: cuidados en el embarazo Embarazadas embarazo pareja, mujer, embarazo, embarazada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas