Kiosko

Corona de Lágrimas 2: todo lo que debes saber de la continuación de esta telenovela

Uno de los mayores éxitos de Televisa en los últimos años

Corona de Lágrimas 2: todo lo que debes saber de la continuación de esta telenovela

Corona de Lágrimas 2: todo lo que debes saber de la continuación de esta telenovela

AGENCIA

En 2012 Televisa se anotó uno de sus mayores éxitos con la transmisión de la telenovela Corona de lágrimas, una historia que relataba la vida de Refugio, una madre que tuvo que sacar adelante, ella sola, a sus tres hijos. Los jóvenes, todos con una personalidad completamente diferente, se enfrentaron a diferentes problemas, todo con tal de salir de la pobreza, encontrar el amor y buscar su destino.

Este melodrama estuvo estelarizado por Victoria Ruffo y contó con la participación de Maribel Guardia, áfrica Zavala, Alejandro Nones, José María Torre, Mane de la Parra, Arturo Carmona, Adriana Louvier y como el gran villano, Ernesto Laguardia.

La trama logró tocar el corazón de los televidentes, convirtiéndose en el programa más visto de ese entonces, y tras su final muchos de los fans de esta historia pidieron una segunda parte. En diciembre del 2021, la llamada Fábrica de sueños inició con las grabaciones de la temporada número dos de esta telenovela, sorprendiendo a sus seguidores, quienes ansiaban saber qué habría sido de la vida de sus personajes favoritos.

Corona de Lágrimas 2 iniciará transmisiones este próximo 29 de agosto y en un primer avance, lanzado hace unos días por la televisora, mostró un poco de lo que podremos ver.

La primera parte terminó con la detención de Rómulo Ancira, un abogado ambicioso capaz de cometer cualquier acto con tal de conseguir poder y dinero; sin embargo, tras pasar diez años en prisión, Ancira consigue su libertad y tratará con todas sus fuerzas de vengarse de aquellos que lo hicieron caer, incluyendo a Refugio y a los tres hermanos Chavero.

Lleva 4 versiones, una de ellas en el cine

La primera vez que se contó esta historia fue en el año de 1961, en ese entonces bajo el formato de radionovela. Con Prudencia Griffield en el papel de Refugio, solo que en esta versión, la protagonista ya es una mujer mayor que trabaja limpiando unas oficinas, pero es maltratada por su jefe a causa de una discapacidad. Esta historia fue transmitida por toda Latinoamérica a manera de homenaje a todas las madres.

En 1965 se llevó, por primera vez a la pantalla chica gracias a la señal de Televisa, en el papel principal repitió la actriz Prudencia Griffield y el resto del elenco lo conformaron Enrique del Castillo, como Fernando Chavero; Jorge Lavat, como Ignacio "Nachito" Chavero; Evita Muñoz como Olga Ancira; Raúl Meraz como Edmundo " Chavero; Pilar Sen, como Lucero Fuentes y Aurora Alvarado, como Julieta de Fuentes.

Tres años después, la familia Chavero fue llevada al cine con la presencia estelar de Marga López, como la abnegada madre; Juan Ferrara, Enrique Ruán y Enrique Lizalde dieron vida a los tres hermanos, mientras que Ana Martin interpretó a Consuelito, la eterna enamorada del menor de los Chavero. Además de algunas participaciones especiales como la de Angelines Fernández como la mamá de Olga y Ramón Valdés.

Escrito en: Telenovelas historia, Chavero;, primera, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas