Nosotros

Cuánto puede ganar un profesor particular de matemáticas en Puebla

Cuánto puede ganar un profesor particular de matemáticas en Puebla

Cuánto puede ganar un profesor particular de matemáticas en Puebla

EL SIGLO DE DURANGO

¿Deseas convertirte en profesor particular de matemáticas en Puebla? ¿Tienes alguna idea de cuánto puedes ganar por mes? La verdad es que detrás de la enseñanza particular hay muchos beneficios y el principal es la cantidad de dinero que puedes ganar.

Claro está, influyen factores como la preparación académica, experiencia y los tipos de estudiantes que tengas. Es decir, si atienden estudiantes de primaria, secundaria o universitarios; cada nivel tiene un grado de complejidad y con ello, el precio por clase varía.

Por otra parte, como profesor es indispensable realizar diferentes tareas y todas requieren de planificación. Bien sea que se dicten talleres o cursos, definir el método de enseñanza a implementar. Al igual que crear modelos de evaluación amenos y didácticos que fomenten el aprendizaje entre muchas otras actividades.

En definitiva, a medida que tus cualidades como profesor se amplíen mejor podrás ganar al dar clases particulares.

Ingresos de un profesor de matemáticas normal vs profesor particular de matemáticas en 2022 en Puebla

Como ya hemos mencionado, un profesor de matemáticas va a ganar según el nivel en el que imparte sus clases. De forma general, puede tener ingresos mensuales de $7.484 pesos o más según sus horas laborales programadas.

Si hablamos de 40 horas semanales el precio por hora ronda $46.06 pesos que dan como resultado $1842.4 aproximadamente. Esta cantidad puede ser mayor dependiendo de los estudios y la preparación académica del profesor.

Mientras que un profesor particular de matemáticas puede llegar a ganar $70 pesos o incluso $100 pesos por hora. Considerando además que debe realizar deducciones en caso de ofrecer sus clases a domicilio y el costo por el traslado

Aunado a esto, destaca la cantidad de horas disponibles para ofrecer sus servicios y el número de estudiantes que agenda durante la semana para dichas clases.

Profesor de matemáticas online, ¿Cuánto puede ganar?

Muchos profesores particulares de matemáticas se dan a conocer de boca en boca a través de conocidos o incluso en las instituciones donde laboran. Sin embargo, esta modalidad difusiva nunca tendrá la capacidad de brindar beneficios completos.

Ahora bien, como profesor online tendrás la oportunidad de conseguir mayor cantidad de estudiantes. Algunos requerirán de apoyo escolar, ayuda para resolver ejercicios y otros, clases particulares en general.

Toda una amplia variedad de opciones que puedes explorar y con las que podrás llegar a incrementar tu número de estudiantes. Por si fuera poco, tendrás la oportunidad de impartir clases desde casa, planificar tu horario sin dejar de lado el resto de tus responsabilidades y llegar a ganar más de $300/h sin problemas.

Pero ¿Cómo puedes elegir cuánto cobrar por hora de clase? Simple, céntrate en las necesidades del estudiante, la meta que desean alcanzar y el nivel de enseñanza requerido.

Por ejemplo, las clases de apoyo pueden variar de $90 a $150 pesos, clases particulares de secundaria hasta $200 pesos o enfocada en formación profesional desde $300 pesos.

Después de tener esto claro, lo siguiente será dar a conocer tus servicios y puedes utilizar plataformas como Busca Tu Profesor. Tendrás la oportunidad de conseguir estudiantes en Puebla. Ser su tutor y un guía para abordar cualquier tipo de ejercicios de matemáticas cuando lo necesiten.

Escrito en: profesor, matemáticas, clases, ganar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas