Nacional

Dante Delgado denuncia 'profunda asimetría' para candidatos de Movimiento Ciudadano

El dirigente nacional acusó apoyo a los aspirantes de Morena por parte del gobierno federal

(TWITTER)

(TWITTER)

EL UNIVERSAL

Tras asegurar que el partido Movimiento Ciudadano (MC) es el de mayor crecimiento en el país, el líder nacional de esa fuerza partidista, Dante Delgado Rannauro, denunció que las campañas de sus candidatos en los seis estados en los que se realizaron comicios, enfrentaron una "profunda asimetría" por el apoyo que recibieron los abanderados de Morena por parte del gobierno federal.

"Se vieron desplantes y la participación de funcionarios de alto nivel que se desplazaron a esas entidades, además de que hicieron uso de sus programas sociales", dijo el dirigente del partido naranja.

En conferencia de prensa, señaló que MC "está trabajando y avanzando para construir una relación de cercanía con la sociedad", y agregó que la participación de profesionistas, de mujeres, académicos y liderazgos sociales acredita que MC es la opción electoral que requiere el país.

El exgobernador de Veracruz dijo también que aquellos que ven como un triunfo la pérdida de cuatro gubernaturas, "siguen confundidos. Frente a quienes advierten que pueden seguir creciendo, la verdad es que están decreciendo".

En este sentido, destacó que en Aguascalientes los partidos que integran Va por México -PRI, PAN y PRD-, obtuvieron juntos en 2016 el 84.7% de los votos, mientras que en las elecciones de 2021 lograron el 56.4%.

"En Durango habían obtenido el 84.4%, y en el 2021, un 43.6%. En Hidalgo, el 85.3%, en tanto que en 2021 el 39.5%. En Oaxaca, en 2016 alcanzaron el 57%  y en la elección del 21 sólo el 30%; en Quintana Roo, el 81%, y en el 2021 el 29.3%, y en Tamaulipas obtuvieron 87.3% y en 2021, 45.8%. Esto demuestra que esos tres partidos van en descenso y Movimiento Ciudadano va en un claro ascenso".

Señaló que en el partido naranja "están construidas las condiciones para que MC impulse el proyecto que habrá de transformar a México".

Escrito en: ELECCIONES 2022 0, partido, Movimiento, Ciudadano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas