Nacional

Debido a los riesgos, llaman a usar con precaución la tarjeta de crédito

Ventaja. Al momento de realizar una compra utilizas tu línea de crédito y conforme pagues el monto que empleas volverás a usar la cantidad que te prestaron. Si lo haces a tiempo tu banco podría recompensarte para aumentar ese monto.

Ventaja. Al momento de realizar una compra utilizas tu línea de crédito y conforme pagues el monto que empleas volverás a usar la cantidad que te prestaron. Si lo haces a tiempo tu banco podría recompensarte para aumentar ese monto.

EL UNIVERSAL

Las tarjetas de crédito son un medio de financiamiento que otorgan los bancos, es decir, es dinero prestado a cambio de un porcentaje de interés mensual. Estos instrumentos financieros sirven para adquirir bienes y servicios sin efectivo, debido a que las instituciones pagan el importe de compras, y aquí las personas olvidan que es un préstamo, y no dinero extra.

Ante el aumento del uso de los plásticos como una alternativa para enfrentar el alza de precios en productos básicos, por la inflación, te damos algunos datos para que puedas usarlos sin dañar tus finanzas.

COBRO POR SU USO

Al contratar una tarjeta de crédito debes tener en cuenta que se paga un cargo llamado anualidad. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), se trata de una comisión a cambio de usar la línea de crédito por 12 meses. Cada institución financiera tiene un monto diferente por ese cargo, y por lo regular, de acuerdo con BBVA, es común que se pague en el aniversario de la celebración del contrato.

En la actualidad existen tarjetas que no cobran anualidad, aunque debes tener cuidado y leer bien el contrato para evitar que sea más caro el crédito.

Al momento de realizar una compra utilizas tu línea de crédito y conforme pagues el monto que empleas volverás a usar la cantidad que te prestaron. Si lo haces a tiempo tu banco podría recompensarte para aumentar ese monto. Ese límite de crédito lo determinan tus ingresos y tu capacidad de pago.

Un adecuado manejo de ese tipo de financiamiento te ayuda a formar un buen historial crediticio que te puede permitir acceder a otros préstamos como para un auto o una casa. Debes tener en cuenta dos fechas de la tarjeta: la fecha de corte y la de límite de pago.

Escrito en: Tarjetas de Credito crédito, usar, tener, tarjetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas