Nacional

Depresión tropical 'Celia' provocará lluvias fuertes en Oaxaca

Coordinación pidió a la población que tome sus precauciones

Depresión tropical 'Celia' provocará lluvias fuertes en Oaxaca

Depresión tropical 'Celia' provocará lluvias fuertes en Oaxaca

EL UNIVERSAL

La Comisión Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la depresión tropical "Celia" provocará lluvias fuertes a intensas en las regiones de Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Sierra Sur del estado.

Este sistema interacciona con un canal de baja presión y reforzará el temporal de lluvias en gran parte del estado, además de que provocará el posible aumento en los niveles de los ríos Ostuta, Novillero, Chicapa, Los Perros, Tehuantepec y Valle Nacional.

"La depresión tropical 'Celia' del Océano Pacífico se localizó a las 13:15 de hoy a 260 kilómetros al sur-suroeste de Puerto San José, Guatemala y a 215 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (Frontera México-Guatemala)".

El temporal de lluvias en gran parte del estado provocará también viento fuerte y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Por ello, la coordinación pidió a la población que tome sus precauciones, manténgase informado y atienda las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.

Escrito en: Depresión tropical \'Celia\' tormentas Ciclones Huracanes lluvias, provocará, tropical, 'Celia'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas