Durango

Descartan desvío de los recursos destinados a burócratas

Se reconoce que Finanzas no entregó oportunamente el dinero.

Descartan desvío de los recursos destinados a burócratas

Descartan desvío de los recursos destinados a burócratas

CLAUDIA BARRIENTOS

Se estableció el compromiso con los trabajadores de empezar a liberar los pagos pendientes a aseguradoras y financieras, dio a conocer el secretario general de gobierno, Jorge Mojica Vargas, al confirmar que desde el martes se normalizaron las actividades en las dependencias del Estado.

Detalló que el problema con el seguro institucional se debió a que la aseguradora no lo había expedido por procesos administrativos internos, por lo que se comprometió a liberar a partir de esta semana y durante las dos semanas siguientes los adeudos por 75 casos pendientes de trabajadores y jubilados fallecidos que denunció el sindicato.

Explicó que las aseguradoras tienen un proceso administrativo por el cual se fue difiriendo el pago, pero ya se hizo el compromiso de subsanarlo.

Asimismo, dijo que a partir de este martes se empezarán a pagar los pendientes a las financieras, para liquidar la totalidad de la deuda, por un monto superior a los nueve millones de pesos.

Dijo desconocer las pérdidas por el paro que llevaron a cabo el lunes, pero afirmó que la mayor preocupación era la interrupción de los trámites y servicios en el gobierno.

De los demás temas pendientes, dijo que se llevará a cabo un análisis para determinar el universo de las personas afectadas por adeudos.

Destacó que el gobierno hizo un esfuerzo para poder establecer estos compromisos, ya que el recurso es escaso.

Y consideró que, más que un error tácito de Finanzas, es un problema de liquidez que en su momento se pensó que se iba a pagar a tiempo y no se cumplió.

Además, descartó que se haya desviado el recurso que ya se había descontado a los trabajadores para el pago. "No se desvió, simplemente yo creo que en su momento no se entregó oportunamente por parte de Finanzas y creo que se reconoce que es un recurso que se debió haber entregado puntualmente", estableció.

Y agregó que continuarán las reuniones para dar seguimiento al tema.

Postura

Se aseguró que el recurso de los trabajadores no se desvió, aunque se reconoce que no se entregó a tiempo a las instituciones.

Actividad

Se retomaron las actividades en las distintas oficinas de las dependencias gubernamentales, desde el pasado martes.

Pago

Se acordó que se empezarían a liberar los pagos con financieras y aseguradoras por parte de la Secretaría de Finanzas.

Escrito en: Gobierno Durango GOBIERNO ESTATAL burócratas trabajadores, recurso, liberar, pendientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas