Deportes

Detallan amplio operativo de seguridad alrededor del Clásico Tapatío

Se jugará en el marco de la Jornada 8 del Apertura 2022

Detallan amplio operativo de seguridad alrededor del Clásico Tapatío

Detallan amplio operativo de seguridad alrededor del Clásico Tapatío

HUMBERTO VÁZQUEZ

La Liga MX desarrolló y coordinó la junta de seguridad del partido, el cual se jugará en el marco de la Jornada 8 del Apertura 2022 entre los Clubes Guadalajara y Atlas, el cual tendrá lugar este sábado 13 de agosto en el Estadio Akron a las 21:05 horas.

En la junta de planeación estuvieron presentes: Guardia Nacional, Seguridad Pública del Municipio de Zapopan, Seguridad Pública de Guadalajara, Policía Vial, las tres empresas de Seguridad Privada (SAFE PRO, IRON TIGER, OMEGA), Protección Civil del Municipio y del Estado, Ministerio Público, Inspección y Reglamentos, Servicios Médicos, representantes de ambos Clubes y Comisarios de la Liga MX.

La Liga MX y los clubes participantes exhortan a todos los aficionados a mantener un buen comportamiento, seguir los códigos de conducta, respetar los acuerdos y abstenerse de cualquier acto de violencia o discriminación en los estadios. Recordando que habrá cero tolerancia en la aplicación de los protocolos.

Entre los acuerdos para el operativo de seguridad y sanidad destacan:

- Más de mil 700 elementos de las distintas corporaciones serán los encargados de llevar a cabo los operativos de Seguridad.

- El inicio de los operativos de seguridad será a las 15:00 horas, con cierres viales a partir de las 16 y la implementación de filtros de seguridad alrededor del inmueble.

- La apertura de puertas será a las 19 horas, dos horas antes del partido.

- No se permitirá el acceso al grupo de animación visitante y se recuerda que cualquier comportamiento de este tipo dará motivo a que se les retire del estadio.

- Se tendrá monitoreo permanente del C5 y operativos especiales en las inmediaciones del estadio para la detección de posibles miembros de grupos de animación visitantes, evitando su llegada al partido.

- Se establecieron las rutas de acceso y salida de los Clubes Guadalajara y Atlas, quienes serán escoltados en todo momento por elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

- El grupo de animación local estará resguardado, por elementos de las diferentes corporaciones, desde su llegada y hasta su salida del inmueble.

- Se repasaron los protocolos de acceso y desalojo de los aficionados del inmueble, los cuales serán informados continuamente por el sonido local.

- Se estará en contacto permanente con Protección Civil, ya que existe pronóstico de lluvia a la hora del encuentro.

- Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas en caso de ser necesario.

- Se informó que habrá cero tolerancia ante cualquier intento de alterar el orden, así como con las personas que no respeten los lineamientos de sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

- La toma de decisiones, el diseño del operativo y los planes de acción están fundamentados en el Protocolo Interinstitucional Estadio Seguro, en el Manual General de Protección Civil Estadio Seguro y en el Protocolo Sanitario de Regreso de Aficionados a los Estadios.

Escrito en: liga mx seguridad, Seguridad, Liga, Clubes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas